Real Madrid y su eterna búsqueda del sucesor de Cristiano Ronaldo
Desde la partida de Cristiano el 10 de julio del 2018, Real Madrid se ha trazado la tarea de encontrarle un reemplazante que hasta ahora no halla ni en las canteras ni en el mercado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe cumplieron tres años desde que Juventus anunciara a Cristiano Ronaldo como su fichaje estrella. CR7 le ponía fin a su idilio en el Real Madrid luego de 9 impecables temporadas en las que lo ganó todo a nivel colectivo e individual, múltiples títulos y muchos goles (450 en 438 partidos para ser exactos) fueron su legado en la 'Casa Blanca'.
Pese a sus excelentes números Florentino Pérez lo dejó marcharse, confiado de que Real Madrid seguiría siendo el Real Madrid y, pueda que sí, por el peso de su historia; sin embargo, lo cierto es que la realidad le ha dado un 'cachetazo' pues la estadísticas desde entonces señalan que no ha habido otro Cristiano en Valdebebas.
Desde que se fue CR7, se apostó por distintas fórmulas y jugadores para cubrir su vacío. Se intentó en un primer momento con la BBA (Bale, Benzema y Asensio) pero ni cerca estuvo este tridente de funcionar. Y aunque Benzema ha asumido la condición de 'goleador' con 87 goles desde la salida del astro portugués, sus números no han estado ni cerca de los 50 goles por temporada que te daba Ronaldo.
Posteriormente llegaría un jovencito Vinicius Jr procedente del Flamengo, sin embargo, aunque su talento es indiscutible, el joven brasileño no ha terminado de explotar, ni que decir del canterano Mariano, que puede ser una de las grandes decepciones del club en las últimas temporadas.
Y si los delanteros con los que intentaban olvidar a CR7 no funcionaban, peor aún los técnicos. La salida del luso coincidió con la de Zidane y su reemplazante Julen Lopetegui, tampoco estuvo a la altura. Santiago Solari no dudaría tampoco ni 6 meses, por lo que Florentino Pérez tuvo que apostar por el regreso de 'Zizou'.
Es así que a la temporada siguiente llegaron refuerzos de peso como Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrygo, pero sería más de lo mismo. Los intentos por hallar al reemplazante de Cristiano seguirían siendo inútiles. Jovic apenas anotó dos goles en 27 duelos, Hazard se la pasó lesionado y si bien Rodrygo debutó con gol, iría de más a menos hasta desinflarse.
En la última temporada, pos pandemia, se decidió no contratar refuerzos, es más, optaron por ceder a Gareth Bale al Tottenham y confiar en Asensio, Jovic, Hazard, Vinicius, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Rodrygo en la delantera. Pero, finalmente tampoco funcionó y tanto Mariano como Jovic no tuvieron continuidad, incluso el serbio se fue a préstamo en el mercado invernal al Eintracht Frankfurt.
¿La conclusión en la última temporada? Una campaña sin títulos y que acabó con la salida de Zidane. Entonces muchos se preguntan ¿Hay una solución para olvidar a Cristiano? Pueda que sí y la respuesta esté en contratar a un 'galáctico' en el mercado de fichajes.
¿Mbappé o Haaland?
Por Kylian Mbappé se ha consultado en más de una ocasión, 'Donatello' quiere venir, de hecho es su sueño jugar por el Real Madrid, pero por ahora el factor económico juega en contra y se tendrá que respetar su contrato con PSG hasta el 2022 para intentar abordar su fichaje en calidad de jugador libre el próximo año.
En el caso de Haaland, se sabe que se encuentra en conversaciones con Borussia Dortmund para renovar y aunque no es seguro su permanencia, tampoco el hecho de que se marche este verano ya que las 'abejas' piden no menos de 150 millones de euros para soltarlo. Así que, Real Madrid tiene que romper el 'chanchito' o en todo caso esperar un año más para fichar a un 'galáctico'.