0

¿Cuál es el futuro de Renato Tapia tras salvar la categoría con Celta de Vigo en LaLiga?

¿Se queda o cambia de aires? Renato Tapia fue parte de la salvación de Celta en LaLiga y ahora su futuro es un incierto para los hinchas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El futuro de Renato Tapia tras salvar la categoría con el Celta de Vigo en LaLiga.
El futuro de Renato Tapia tras salvar la categoría con el Celta de Vigo en LaLiga.

En la última fecha de LaLiga Santander 2022-23, el Celta de Vigo del peruano Renato Tapia venció al FC Barcelona y con ello logró salvarse del descenso. Y al final de este último campeonato local, mucho se cuestiona sobre cuál será el futuro del mediocampista nacional en el cuadro español.

Como sabemos, la temporada en Europa va llegando a su final (solo falta la final de la Champions) y se han consumado casi todas las ligas de dicho continente, por lo que pronto se abrirá el mercado de pases y tanto futbolistas como clubes deberán velar por sus intereses. Bajo ese contexto, Renato Tapia puede continuar perfectamente en el Celta.

¿Cuál será el futuro de Renato Tapia?

El volante nacional tiene contrato hasta junio del próximo 2024, aunque es evidente que en cualquier momento el cuadro vasco podría venderlo de creerlo conveniente. No obstante, recientemente Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, dio indicios que asegurarían la continuidad del peruano.

Es un fichaje rentable en lo deportivo y que nos ha ayudado mucho en lo personal. Es un jugador tremendamente positivo, colabora en todo y está muy implicado con nosotros. Para nosotros es un activo muy importante, no solo en el juego”, precisó el hombre en cuestión para la agencia EFE.

Durante la semana Renato Tapia fue halagado por sus fuertes declaraciones.

Tiene contrato en vigor, pero no hemos hablado de la planificación de la próxima temporada. Estamos esperando a que pasen estos partidos para ver nuestro nivel y queremos hacer un equipo que se defienda bien para nuestro centenario, aunque no nos hemos puesto aún con ello”, agregó.

Con ello, queda claro que lo más probable es que veamos la próxima temporada a Renato Tapia en el Celta de Vigo, salvo que le llegue una oferta jugosa al club por el volante de la selección peruana, o que este decida cederlo a otra institución deportiva.

Porto estaría interesado en Renato Tapia

Hace poco FC Porto - Doublé 21/22, una página francesa dedicada a noticias sobre el conjunto portugués, aseguró que el 'Dragón' está interesado en contar con los servicios de Renato Tapia, pero no ha vuelto a haber más información al respecto.

"El FC Porto seguiría de cerca la situación de Renato Tapia (27 años). El jugador ha disputado 27 partidos en todas las competiciones esta temporada con el Celta de Vigo. Tiene una valorización de 7,5 millones de euros", notificó.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY