0

    Atlético Grau y Bolognesi clasificaron a los octavos de final de la Copa Perú

    Atlético Grau se perfila a volver a la máxima división tras casi tres décadas de ausencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Atlético Grau amenaza con volver a Primera División.
    Atlético Grau amenaza con volver a Primera División.

    La Copa Perú entró a su recta crucial. Finalizó la Etapa Nacional, el cual se conocieron los primeros ocho clasificados a los octavos de final en dicho certamen. Los equipos más emblemáticos son el Atlético Grau (Piura), Coronel Bolognesi (Tacna) y José Gálvez (Chimbote). Sin embargo, hubo un club histórico que quedó fuera de carrera.

    Ya se van conociendo los equipos que ostentan tocar la gloria y decir presente en la próxima edición del Torneo Descentralizado. Sin duda el que viene acaparando todas las portadas es el histórico Atlético Grau. El cuadro de Piura aplastó 5-0 a Sport Tablazo, logrando así su pase directo a los octavos de final.

    Los otros equipos que también buscará lograr la hazaña son el José Gálvez (Chimbote), Coronel Bolognesi (Tacna), Las Palmas (Cajamarca), José María Arguedas (Andahuaylas), Aguas Verdes (Tumbes) y Defensor Laure Sur (Lima). Dichas escuadras estarán a la espera de los otros clubes que disputarán el repechaje.

    Son 16 equipos que disputarán partido de ida y vuelta en el repechaje. Alianza Universidad (Huánuco), Miguel Grau Deportes (Apurímac), Los Audaces de Mayapo (Ayacucho), Deportivo Binacional (Arequipa), Carlos Stein (Lambayeque), Somos Olímpico (Lima), Alfonso Ugarte (Puno), SIEM Carabaya (Puno), Juan Aurich Pastor (Lambayeque), José Carlos Mariátegui (San Martín), Sport La Vid (Junín), Deportivo Garcilaso (Cusco), Parada de los Amigos (Ica), ADT (Tarma), San Cristóbal (Moquegua) y Estudiantil CNI (Iquitos). Pero no todo es color de rosa, pues León de Huánuco quedó eliminado de la Copa Perú.

    EL DATO:

    León de Huánuco perdió la categoría en el 2005.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY