0

    Un día como hoy 'Chemo' del Solar asume la dirección técnica de la selección

    'Chemo' asumió el buzo 'blanquirrojo' tras la mala campaña de Julio César Uribe.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Del Solar debutó al frente de la Bicolor en un amistoso ante Costa Rica en San José, el partido terminó 1-1
    Del Solar debutó al frente de la Bicolor en un amistoso ante Costa Rica en San José, el partido terminó 1-1

    El 24 de julio del 2007 fue un día movido en la Videna. Luego de algunos días de tensas negociaciones, la FPF confirmó la llegada de José Del Solar como nuevo estratega, tras el fracaso de Julio César Uribe como seleccionador en la Copa América de Venezuela.

    Pese a que la Blanquirroja avanzó a la segunda fase del torneo sudamericano, la escandalosa eliminación, con un 4-0 ante Argentina, originó la salida del “Diamante Negro”. Por ese entonces “Chemo” hacía un buen trabajo en la U Católica y fue la mejor opción en la FPF.

    Del Solar debutó al frente de la Bicolor en un amistoso ante Costa Rica en San José. El partido terminó 1-1. Luego siguieron dos topes, ante Colombia (2-2) y Bolivia (2-0). Ya en octubre, la selección peruana inició las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica.

    Los números no le fueron nada favorables a Chemo, quien por la indisciplina en el Golf Los Inkas borró de sus convocatorias a Pizarro, Mendoza, Farfán y Acasiete. La Bicolor finalizó última en las eliminatorias y Del Solar se fue sin pena ni gloria de la Videna.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY