26 de Septiembre del 2018 | 10:36 h

Segunda División: solo tres clubes tienen luz verde para participar en la liguilla final

OCEF impedirá la participación de clubes deudores en la liguilla final del torneo de Segunda División 2018

Segunda División: solo tres clubes tienen luz verde para clasificar a la liguilla final

A cuatro fechas para el final del torneo de Segunda División, la pelea por ubicarse entre los siete primeros para jugar la liguilla final rumbo a primera división también se da fuera de las canchas. Y la OCEF decidirá la suerte de varios equipos, al margen del puntaje que logren al final de las 30 fechas.

PUEDES VER: Abogado de Paolo Guerrero revela la defensa ante el Tribunal Suizo [VIDEO]

Se conoció que a la fecha solo tres equipos, de los 15 participantes, están al día en sus pagos. Los clubes son la Universidad César Vallejo, Cienciano y Deportivo Coopsol, los dos primeros ubicados entre los siete primeros. El resto arrastra deudas que deberá cumplir sino la OCEF podría quitarles su derecho de participar en la liguilla final.

"Los clubes más endeudados son Hualgayoc y Juan Aurich, que juegan al cálculo y solo se pondrán al día si se ubican entre los siete primeros. Ojalá la ley sea estricta, Coopsol buscará ganar sus cuatro partidos y pelear el ingreso entre los siete primeros, que por tema de puntaje ya no nos es posible", sostuvo a Líbero el presidente de Coopsol, Freddy Ames. 

NO TE LO PIERDAS: Reimond Manco molesto con Universitario por partido reprogramado

Ya por el tema de deudas, la OCEF privó a varios clubes de reforzarse en la segunda mitad de temporada. La clasificación en la Segunda División se pelea dentro y fuera de las canchas.

EL DATO
A falta de doce puntos por disputarse, Coopsol tiene 27 puntos y el séptimo, Juan Aurich, tiene 40 unidades. 

Te puede interesar

RESULTADOS