28 de Septiembre del 2018 | 10:46 h

Partido de Daniel Urresti es acusado de falsificar firmas de Paolo Guerrero y Pedro Gallese

El movimiento que postula al candidato a la alcaldía de Lima habría presentado un planillón de firmas falsas entre las que destacan la de Paolo Guerrero y Pedro Gallese.

Fuente : difusión

A solo una semana de que el país se volque a las urnas para elegir a las nuevas autoridades ediles, más de una fuerte acusación entre partidos políticos vienen protagonizando el camino a las elecciones. La última tiene que ver con el partido Podemos Perú, movimiento que tiene en Daniel Urresti a su candidato al sillón de la Municipalidad de Lima.

PUEDES VER: Selección Peruana: Ricardo Gareca desmiente que Raúl Ruidíaz sea relegado como delantero [VIDEO]

De acuerdo a una informe de la Unidad de Investigación de Canal N para el programa '20 18' conducido por Mávila Huertas, Podemos Perú habría presentado un planillón con firmas falsas para lograr la inscripción ante la ONPE, en donde resaltan las supuestas rúbricas de reconocidos políticos como Marco Arana, Humberto Acuña, Richard Acuña y hasta de Verónika Mendoza.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que el partido fundado por José Luna Gálvez, incluso habría falsificado también las firmas de Paolo Guerrero y Pedro Gallese, dos de los futbolistas más destacados de la Selección Peruana

De momento, Enrique Wong, secretario general de Podemos Perú es el único que se ha pronunciado afirmando que el su agrupación política se encargará de demostrar que todas las firmas son legales. "No tenemos ningún temor, estamos dispuesto a presentar todas las pruebas", señaló en el informe periodístico. 

PUEDES VER: Se viene la lista de convocados del 'Tigre' Gareca

Se sabe que la ONPE ya viene investigando el millón 209 mil 803 mil firmas que presentó el partido político y de encontrarse alguna irregularidad podría sufrir la tacha en la carrera electoral. 

Te puede interesar

RESULTADOS