9 de Noviembre del 2018 | 7:23 h

Selección peruana: el exitoso método de trabajo de Ricardo Gareca apoyado con árbitros y conos [FOTOS]

Líbero te explica en qué consiste el exitoso método de trabajo de Ricardo Gareca, quien se apoya en árbitros para perfeccionar el toque y la rapidez en la elaboración de jugadas en espacios reducidos de la Selección Peruana.   

Selección peruana: El exitoso método de trabajo de Ricardo Gareca apoyado con árbitros y conos | FOTOS Creditos : Líbero

¡Qué bien juega la selección peruana! El comentario se repite luego de cada partido de la blanquirroja. Cadenas y medios internacionales destacan el funcionamiento del equipo que dirige Ricardo Gareca. No es una exageración si decimos que varios caen rendidos ante las bondades futbolísticas de este combinado nacional.

Durante estos días, los periodistas somos testigos del entrenamiento que realiza el “Tigre” en la Videna con miras a los amistosos ante Ecuador y Costa Rica. Pero ayer, la presencia de una terna arbitral (juez central y dos asistentes) en los trabajos de espacio reducido llamó poderosamente la atención.

Ricardo Gareca les daba constantes indicaciones a los hombres de negro. A los jugadores también. El trabajo consiste en colocar un cono y a partir de ese punto hasta la línea de meta, se sanciona el fuera de juego.

El objetivo es que los seleccionados tengan más cuidado en su desenvolvimiento táctico. El DT les exige que trasladen el balón con rapidez y realicen la mayor cantidad de toques posibles para llegar hasta la otra meta sin caer en off side ni cometer faltas.  

¿Por qué Perú juega tan bien? En estas líneas, estimado lector, acaba de leer una de las claves.

Atentos al cono. El “Tigre” marca el territorio para que los jugadores eviten el offside. 

Gareca

Suéltala rápido. Horacio Calcaterra es asfixiado por la presión del rival y claro, del árbitro.

Gareca2

Ojo de “Tigre”. El DT sigue atento todos los movimientos de sus jugadores. No hay margen de error.

Gareca3

Te puede interesar

RESULTADOS