0

    Chemo del Solar: "Alianza Lima tiene equipo para ser campeón nacional" [VIDEO]

    José del Solar - entrenador de la Universidad César Vallejo - resaltó el nivel de Alianza Lima, quién enfrentará a FBC Melgar en las semifinales por el título nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Cambió de opinión? El técnico de la Universidad César Vallejo, José Guillermo del Solar, indicó que Alianza Lima tiene equipo para poder ser campeón nacional. Los dirigidos por Pablo Bengoechea se medirán con FBC Melgar este miércoles en Matute, mientras que el encuentro será el próximo sábado en el Estadio de la UNSA.

    "Alianza tiene equipo para ser campeón nacional. Le puede ganar tranquilamente a Melgar y Cristal", reveló en Fox Sports Radio Perú.

    Una de las grandes discusiones es la modalidad escogida por los organizadores del Descentralizado 2018. Los panelistas llegaron a una conclusión unánime: Sporting Cristal fue el mejor equipo del torneo, sin embargo, puede quedarse sin ser campeón nacional. Esto debido a que Alianza Lima - quién no pudo campeonar ni en el Torneo de Verano, Torneo Apertura y Clausura - se ganó el derecho de ingresar a semifinales al quedar tercero en el acumulado.

    "A lo largo del campeonato, sale campeón el mejor equipo, (pero) en un partido puede pasar cualquier cosa. No premias la regularidad. En cualquier lado del mundo, se premia al que tiene regularidad en la temporada. En México, el primero - que le sacó 11 puntos al octavo - puede ser eliminado por el octavo. No seas malo", exclamó.

    Recordemos que en una de las ediciones pasadas, el ex estratega de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, había señalado que sería una locura que Alianza Lima pueda ser campeón nacional. "Es una locura. Lo que es increíble es que Alianza Lima tenga la posibilidad de ser campeón nacional. Es una locura. Sporting Cristal ha hecho un año sensacional, ha ganado Torneo de VeranoTorneo Apertura, el acumulado y a lo mejor no queda campeón nacional. ¿Que es eso?", declaró en aquella ocasión.

    EL DATO

    Alianza Lima se medirá este miércoles ante FBC Melgar en el estadio Alejandro Villanueva. El choque será a las 4 de la tarde.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY