24 de Diciembre del 2018 | 9:30 h

Sporting Cristal: Omar Merlo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera serán la 'columna' celeste

Sporting Cristal sabe que para tener éxito en la Copa Libertadores y en la defensa del título nacional debe apoyarse en la base de su equipo campeón. 

Sporting Cristal todavía definirá a su entrenador en enero. | Foto: Composición Líbero

Aún no se conoce al sucesor de Mario Salas, pero lo que está claro en Sporting Cristal es que respetarán el estilo que han recuperado en esta temporada que acaba de terminar: el buen toque de balón y la mentalidad ganadora.

Bajo esa premisa, sea cual sea el técnico que la dirigencia elija, los referentes de la escuadra cervecera versión 2019 se mantendrán. Vale decir, elementos como Omar Merlo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera serán la columna vertebral para afrontar la Libertadores y buscar el bicampeonato nacional.

Los tres, además de ser rioplatenses -Merlo y Emanuel Herrera son argentinos; y Costa, uruguayo-,  comparten varias características en común: son aplicados tácticamente, solidarios y con una mentalidad fuerte y ganadora. Cualidades que coinciden con el ADN celeste.

A ellos hay que sumarle a Jorge Cazulo, caudillo bajopontino, y Horacio Calcaterra, de muy buena temporada y convocado a la Selección Peruana. El nuevo técnico ya sabe que serán su base en la nueva temporada.

Te puede interesar

RESULTADOS