0

    Ricardo Gareca confía en la recuperación de Paolo Guerrero para tenerlo en la Copa América

    Ricardo Gareca esperará que Paolo Guerrerorecupere, sin presiones, su mejor condición física y técnica. “Así como nos quieren, también nos dejan de querer”, le “mensajeó”.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    “La prioridad es que esté bien porque con el nombre ya no se juega más. Él tiene que prepararse bien...”. Ricardo Gareca es un prosélito de la bendita consecuencia, se trate del tema que se trate antepone su verdad, sin medias tintas, aunque Paolo Guerrero, el bienaventurado de un pueblo carente de ídolos, esté de por medio. 

    “Es indispensable —prosiguió— que se ponga bien. Así como nos quieren, también nos dejan de querer. El resultado es  frío. Te quieren y te dejan de querer. Se acabó esa zona media”, dijo el “Flaco” Ricardo Gareca en entrevista para RPP, tras ser consultado a rajatablas sobre los cinco meses de inactividad del goleador histórico (¡35 anotaciones!) de la Selección Peruana.

    “El Depredador”, más allá de apurar la resolución de sus embrollos sentimentales, hoy requiere trabajar físicamente quizá como en sus años maravillosos a fin de recuperar el peso ideal y la fortaleza que lo convirtió en la piedra en el zapato de las defensas más inclementes de Sudamérica.

    Este martes 5 de febrero volverá a los entrenamientos con el Internacional de Porto Alegre. Dado ese primer paso, Paolo Guerrero enseguida tendrá que jugar hasta recuperar el rango ganado a punta de puyazos. “No tenemos urgencia de apurarlo. No hay duda de su importancia, pero no tenemos urgencia, nosotros los estamos siguiendo, esperando”, aclaró Ricardo Gareca.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY