0

    Agustín Lozano sobre pérdida de la sede del Mundial Sub 17: "No es un papelón" [VIDEO]

    El presidente de la FPF reconoce que se pudo trabajar mejor, pero lamenta la decisión drástica de FIFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Agustín Lozano sabe que la imagen del Perú está por los suelos luego de perder la sede del Mundial Sub 17. Cada parte involucrada en este problema seguramente tiene sus justificaciones, pero el presidente de la FPF cree que solo faltó tiempo.  

    “¿Por qué un papelón? Perú puede postular en el 2021”, señaló Lozano a TV Perú Deportes.

    “No solo queda en transferir los recursos, sino que el Estado tomó la decisión de que a través de una organización internacional se puedan realizar los procesos y las licitaciones con transparencia”, agregó.

    El gobierno declaró el torneo de interés nacional y asignó 188 millones de Soles para la remodelación de las sedes de Lima, Trujillo, Piura y Tacna. La FIFA exigió una exoneración de impuestos y cuando el proyecto de ley se estaba trabajando, dejaron al país sin mundial.

    “La OEI tiene sus procedimientos, tiene sus normas y recién el lunes 25 de febrero iban a sacar a concurso las licitaciones. Si hubiéramos tenido una flexibilidad de posponer unos 45 días o dos meses, tal vez”, sostuvo el presidente de la Federación.

     “Cuando la FIFA nos visitó les explicamos los tiempos, las obras físicas iban a empezar recién en junio, era imposible. Hay que aceptar las críticas, pero no creo que sea justo porque la voluntad ha estado presente, la FIFA ha sido muy estricta en los tiempos”, manifestó.

    Finalmente, Lozano reconoció que como Federación pudieron hacer algo más para evitar que la FIFA deje mal parado al Perú ante los ojos de todo el mundo.

    “Creo que se pudo acelerar un poco más, se pudo avanzar un poco más rápido, no ha sido posible, no quiero responsabilizar a nadie, nuestras leyes son así”.

    Fuente: TV Perú Deportes

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY