0

    Emiliano Ciucci tras eliminación de la UTC: "Regalamos los dos primeros tiempos"

    El volante de la UTC lamentó la temprana eliminación del 'Gavilán' en la Copa Sudamericana y también se refirió sobre el mal momento de los clubes peruanos en torneos internacionales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Emiliano Ciucci tras eliminación de la UTC: "Regalamos los dos primeros tiempos"
    Emiliano Ciucci tras eliminación de la UTC: "Regalamos los dos primeros tiempos"

    La UTC no pudo conseguir el milagro en Uruguay y terminó perdiendo por 3-1 ante Cerro siendo eliminada en la primera fase de la Copa Sudamericana, sumándose a Deportivo Municipal y Sport Huancayo que días antes también se habían despedido del mencionado certamen.

    Uno de los jugadores que habló tras la derrota del 'Gavilán' fue el argentino Emiliano Ciucci, quien mencionó que no comenzaron de buena forma tanto en el partido de ida como el de vuelta.

    "Una experiencia más. Sin duda que nos quedamos con un sabor amargo porque consideramos que teníamos la posibilidad concreta de pasar de fase pero bueno, de todo se aprende. Los dos partidos que disputamos, regalamos los dos primeros tiempos", declaró Ciucci para Gol Perú.

    Además, el exjugador de Real Garcilaso agregó que "El primer tiempo nos costó encontrarnos como equipo ante un rival que nos presionó y no pudimos agarrar la pelota y ya en el segundo tiempo corregimos algunas cuestiones de ese aspecto que nos permitió llegar al descuento pero inmediatamente nos marcan el tercer gol".

    Ciucci recalcó que tienen que enfocarse ahora en la Liga 1 ya que se les viene un duro encuentro ante Municipal: "Es una experiencia más de la cual tenemos que aprender y tomarlo como un crecimiento constante. Ahora el fútbol no te da respiro tampoco porque tenemos el partido del día sábado ya con 'Muni', no terminamos de llegar todavía a Cajamarca y esto es así, hay que darle vuelta a la página rápido y utilizar y saber tomar ese tipo de experiencia para seguir creciendo".

    Consultado sobre el mal momento de los clubes peruanos en los torneos internacional, el mediocampista dijo que "No creo que haya un solo factor, yo lo digo siempre y ante cualquier aspecto que los principales protagonistas somos los jugadores, pero después también hay un entorno tanto dirigencial, de parte de los árbitros que todos hacemos parte del fútbol peruano y cada uno donde le toca tiene que aportar más y ayudar a que verdaderamente el fútbol crezca".

    Tras la caída de la UTC y de Binacional, la Copa Sudamericana se quedó sin la participación de clubes peruanos aunque Melgar podría clasificar al certamen si es que no pierde ante Junior por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY