0

    Nolberto Solano sobre los Panamericanos: "Aspiramos a la medalla de oro" [VIDEO]

    Nolberto Solano confía en que la Selección Peruana Sub 23 hará un gran papel en los Juegos Panamericanos y también señaló que irán por la medalla de oro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cada vez falta menos para que comiencen los Juegos Panamericanos que se realizarán en Perú y una de sus disciplinas más esperadas es la de fútbol en donde la 'Blanquirroja', comandada por Nolberto Solano, buscará hacer respetar la casa y llegar lo más lejos posible.

    "Realmente estoy muy orgulloso de estar en esta posición y feliz por el respaldo que me viene dando el comando técnico de la selección absoluta que encabeza Ricardo Gareca. Para mí es una gran responsabilidad y un compromiso importante para mi carrera y estoy seguro que nos irá muy bien", declaró Solano para Gol Perú.

    Además, el también asistente de Ricardo Gareca en la selección mayor, agregó que "Los chicos están respondiendo muy bien y sin duda estos microciclos ayudan para conocerlos más. Muchos de ellos fueron sparring de la Selección Peruana y ahora la gran mayoría ya juegan en sus equipos a nivel profesional".

    Sobre si alguno de estos jugadores puede llegar a jugar en la 'Bicolor', Solano expresó lo siguiente: "La idea es armar un grupo y tenerlo lo más pronto posible para que, luego de la Copa América, trabajen a tiempo completo. Recordemos que en los Panamericanos jugaremos un torneo relativamente corto, en donde enfrentaremos a selecciones, por tanto, no podemos subestimar a nadie. Hay que trabajar con humildad e ir partido a partido porque queremos esa medalla de oro".

    Finalmente el exjugador de Sporting Cristal y Universitario resaltó el llamado de Maurico Montes y señaló que es un ejemplo para los más jóvenes y que su experiencia será vital en el equipo para poder estar a la altura de las expectativas.

    Como se recuerda, la Selección Peruana Sub 23 estará en el grupo B y hará su debut en los Panamericanos ante Uruguay el próximo lunes 29 de julio del presente año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY