0

    Gerson Barreto y la táctica que le ordenó Ángel Comizzo para ganar el Clásico

    Gerson Barreto fue una de las figuras estelares en el clásico y habló de todo con LÍBERO. Es el ángel de Ángel Comizzo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Gerson Barreto es el “motorcito” de Universitario versión Ángel Comizzo. Un todoterreno que cumple a la perfección la labor que le encomiendan, un jugado táctico. Es el hombre clave en el éxito crema y se confesó con LÍBERO. 

    El jugador de Universitario sostuvo que “Me veo a fin de año levantando la Copa. Ha sido un partido muy emocionante, ganar un clásico así, con nuestra gente, un estadio totalmente lleno, es lindo. Eso nos ayudó, nos motivó mucho más”, dijo de entrada el volante merengue. 

    Secreto para ganar el clásico 

    Luego, contó detalles tácticos de lo que fue el clásico y cómo neutralizaron el ataque y las fortalezas del rival. “El profesor habló con los defensores y volantes centrales, porque Cruzado y Cartagena son precisos. Había que taparlos. Además, fue clave lo de Alfageme que se metió entre los centrales”, indicó.

    ¿Qué hizo apenas acabó el clásico? “Después del partido me senté, me saqué las canilleras y los chimpunes, porque estaba acalambrado. Luego vi cuatro llamadas perdidas de mi mamá. Estoy feliz”, dijo.

    Apenas Comizzo volvió a la “U”, lo primero que hizo fue pedir la vuelta del chico que tuvo en el 2013. Barreto es titular indiscutible y se va reponiendo a todo lo que le costó volver a su casa. Lesiones graves, poca continuidad y demás. Hoy está más firme que nunca.•

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY