0

    ¡Gracias Lolo! A 66 años de la apoteósica despedida del ídolo máximo de Universitario | VIDEO

    Lolo Fernández vistió por última vez la crema de Universitario frente al Centro Iqueño

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Para hablar de Universitario de Deportes es imposible no mencionar el nombre de Lolo Fernández, símbolo máximo del cuadro crema, a 66 años de su despedida de las canchas en un amistoso ante el Centro Iqueño.

    El partido se jugó un día como hoy, exactamente el 14 de octubre de 1953. El último partido oficial de Lolo Fernández había sido 30 de agosto, apenas unas semanas antes, frente a Alianza Lima. El tope ante Centro Iqueño era sin embargo la excusa perfecta para que el club de toda su vida le rinda homenaje.

    El homenaje consistió en un doblete en el Estadio Nacional ante 40 mil personas. A primera hora chocó la selección de la Hacienda Hualcará frente a un equipo denominado Los Olímpicos de Berlín. Como homenaje a Lolo, quien dio el play de honor, ganó el equipo de su ciudad natal por 2-1. Adelfo Magallanes descontó para los Olímpicos.

    En el plato de fondo, ya vestido de corto, Lolo Fernández comandó al equipo crema que entre otros jugadores tenía a Alberto "Toto" Terry y Dante Rovay. Lolo Fernández apenas jugó seis minutos, siendo reemplazado por Manuel Arce.

    El árbitro Charles Dean paralizó las acciones para que Teodoro Fernández Meyzán se despida de todas las tribunas, estrechando además la mano de los 22 jugadores en el campo. Fue la última vez del gran Lolo con la camiseta de Universitario, que como dato adicional, aquella tarde venció por goleada (5-2) al Centro Iqueño. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY