0

    Lolo Fernández y el día que vistió la camiseta de Alianza Lima

    A 23 años de su partida, recordamos el momento en que "Lolo" Fernández jugó con Alianza Lima en la famosa gira por Chile.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hoy 17 de setiembre se cumplen 23 años desde la muerte de Teodoro "Lolo" Fernández Meyzán, conocido hasta la actualidad como el máximo ídolo de Universitario y no es para menos. El "Cañonero" como se le decía en ese entonces, defendió la crema por 23 años, anotó 156 goles y alzó 6 campeonatos (1934, 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949).

    Sin embargo, siendo reconocido como uno de los símbolos de la historia "merengue", "Lolo" en su momento defendió los colores de Alianza Lima, eterno rival de Universitario. Este hecho se dio en 1934, donde Fernández reforzó el plantel "blanquiazul" en su gira por Chile.

    En busca de un jugador que pueda complementarse con las figuras aliancistas como "Manguera" Villanueva, Magallanes y Lavalle, "Lolo" se convirtió en una de las 7 incorporaciones provenientes de otros equipos para conformar el conocido "Rodillo Negro".

    El legendario delantero crema la terminó rompiendo en los 7 duelos que disputaron en tierras "mapochas", donde ganaron 6 encuentros ante Club Magallanes (3-1), Colo Colo (4-0), Audax Italiano en los dos duelos (2-0 y 2-0), Unión Española (3-1) y Santiago Wanderers (3-1), mientras que en el segundo duelo con Colo Colo se empató 0-0.

    "Lolo" se convirtió en la estrella de esta gira, anotando 5 goles. Otros de los integrantes del "Rodillo Negro" que también rompieron las redes fueron Morales (4), “Manguera” Villanueva (3), Adelfo Magallanes (3), José María Lavalle (1) y Carlos Tovar (1).

    Teodoro Fernández siempre será reconocido como máximo exponente de la "U", sin embargo, en un tiempo donde no existía la rivalidad que se vive ahora entre los "compadres", "Lolo" también dejó su huella y sus goles con Alianza Lima.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY