0

    Liga 1 Movistar: ¿El torneo nacional empezará en enero del 2020?

    Victor Villavicencio, gerente de la Liga 1, informóque el torneo nacional iniciaría en las primeras semanas de enero del 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La disputa por el título de la Liga 1 Movistar se ha puesto más reñida para los equipos más populares del país (Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal). Por esta razón, el gerente de la Liga 1 Victor Villavicencio fue consultado por un medio local sobre el futuro que se avecina para el próximo año en el fútbol peruano.

    La Liga 1 Movistar, se iniciaría sorpresivamente en el mes de enero, casi un mes antes de lo normal, ya que temen a que se crucen con los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022. Además puso como ejemplo los acontecimientos deportivos que se dieron como la Copa América, Panamericanos y Parapanamericanos, teniendo como única salida parar algunos partidos.

    También precisó que, conversarán con los cuerpos técnicos de cada club y gerentes para que puedan tomar una decisión asertiva, ya que lamentablemente tendrán que usar días de semana para calzar algunas fechas del campeonato. 

    Cabe recordar de que, si hoy acabara el torneo los 'Santos' bajarían a Segunda División por diferencia de goles. Y es que junto al Sport Boys están igualados en puntos, los dos tienen 31. Un peldaño más arriba está 'Muni', con 32 puntos, ya que la FPF (Federación Peruana de Fútbol) los sancionó quitándoles 3 puntos por incumplimiento de pago a sus jugadores. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY