0

    ¡Festejo inolvidable! A 37 años del título de Universitario que aliancistas vivieron desde la tribuna

    Universitario se motiva previo al duelo con Cerro Porteño con recuerdazo caleta

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A puertas del partido entre Universitario y Cerro Porteño, hoy los cremas conmemoran una fecha muy significativa que puede servirles de motivación para lograr la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores 2020.

    Los cremas chocan a las 5:15 p.m. contra Cerro Porteño y justo un día como hoy, pero hace 37 años, Universitario vivía una jornada inolvidable al consagrarse campeón nacional 1983, tras superar 1-0 al Deportivo Municipal en el Estadio Nacional.

    La liguilla para definir al campeón 1982 la jugaban Universitario, Alianza Lima, Deportivo Municipal y Juan Aurich. Universitario había superado a Alianza Lima y Juan Aurich, por lo que la "U" llegaba a la fecha final con la necesidad de lograr al menos un empate para proclamarse campeón. El doblete se jugó en el Estadio Nacional.

    A primera hora Alianza Lima se impuso 1-0 al Aurich con gol de Raúl Mejía. Los hinchas de Alianza se quedaron en el estadio a la espera de que Municipal le malogre la fiesta a los cremas, pero no hubo milagro.

    Eusebio Acasuzo; Hugo Gastulo, Samuel Eugenio, Freddy Ternero, Raúl García; Rodolfo Chávarry, Eduardo Aguilar, Germán Leguía; Percy Rojas, Juan José Oré y José Cañamero fue la alineación que presentó Roberto Scarone ante los de la "Franja Roja".

    Con solitaria anotación de Hugo "Mono" Gastulo, los cremas ganaron 1-0 y alcanzaron la estrella número 16 de su historia, que fue muy celebrada por su hinchada pues el eterno rival, Alianza Lima, vio el festejo crema en las tribunas del Estadio Nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY