Gregorio Pérez: la recomendación al plantel para no cometer errores en la Liga 1
Desde Uruguay, Gregorio Pérez ordenó a sus jugadores chequear -en vídeo- los partidos jugados en la Copa Libertadores y la Liga 1, y evitar errores en el futuro.

No todo se resume a trabajos físicos durante la cuarentena. Por eso, el comando técnico de Universitario encabezado por Gregorio Pérez también le dio instructivas teóricas a los jugadores.
Primero, hay que precisar que Gregorio Pérez tiene un grupo de WhatsApp con su plantel y, a diario, se hace un balance y se da una charla de lo que deben hacer en casa.
En las charlas hay una instructiva clave: ver vídeos -con especial atención- de todos los partidos que hasta el momento jugaron en el torneo local y también los que afrontaron en la Copa Libertadores.
Lo primordial es que los futbolistas puedan ver sus errores y aciertos, cada uno en su posición. Luego, detectar los errores como grupo.
Tras esto y hacer un análisis propio, el comando técnico hace mucho énfasis en el trabajo defensivo y cómo los rivales les anotaban en casi todos los partidos.
Recién en el clásico ante Alianza Lima se pudo mantener el arco en cero y fue porque el “Maestro” Pérez pasó a jugar con tres en la primera de volantes para darle mayor equilibrio al equipo.

PUEDES VER: COVID-19: Luego del estado de emergencia por el coronavirus, clubes peruanos realizarán una minipretemporada
Así todo indica que cuando se reinicie la Liga 1, la “U” seguirá jugando con el sistema 4-2-3-1. Armando Alfageme, Jesús Barco y Rafael Guarderas son los llamados a darle orden y seguridad al conjunto merengue.
Puntos a potenciar
Equilibrio. Los cremas deben volver a ser el equipo equilibrado para que el rival de turno no les anote fácilmente.
Marca. Alfageme, Barco y Guarderas son fijos en la primera línea de volantes. Barreto se suma y aporta.
Táctica. La pelota parada es una de las armas que no le estaba funcionando a Gregorio Pérez. ¡A mejorar!
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
Almuerzo o Cena Buffet + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
Circo Místico Condor 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de Junio
PRECIO
S/ 38.50








