0

    Gregorio Pérez: la recomendación al plantel para no cometer errores en la Liga 1

    Desde Uruguay, Gregorio Pérez ordenó a sus jugadores chequear -en vídeo- los partidos jugados en la Copa Libertadores y la Liga 1, y evitar errores en el futuro.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No todo se resume a trabajos físicos durante la cuarentena. Por eso, el comando técnico de Universitario encabezado por Gregorio Pérez también le dio instructivas teóricas a los jugadores.

    Primero, hay que precisar que Gregorio Pérez tiene un grupo de WhatsApp con su plantel y, a diario, se hace un balance y se da una charla de lo que deben hacer en casa. 

    En las charlas hay una instructiva clave: ver vídeos -con especial atención- de todos los partidos que hasta el momento jugaron en el torneo local y también los que afrontaron en la Copa Libertadores. 

    Lo primordial es que los futbolistas puedan ver sus errores y aciertos, cada uno en su posición. Luego, detectar los errores como grupo. 

    Tras esto y hacer un análisis propio, el comando técnico hace mucho énfasis en el trabajo defensivo y cómo los rivales les anotaban en casi todos los partidos. 

    Recién en el clásico ante Alianza Lima se pudo mantener el arco en cero y fue porque el “Maestro” Pérez pasó a jugar con tres en la primera de volantes para darle mayor equilibrio al equipo. 

    Así todo indica que cuando se reinicie la Liga 1, la “U” seguirá jugando con el sistema 4-2-3-1. Armando Alfageme, Jesús Barco y Rafael Guarderas son los llamados a darle orden y seguridad al conjunto merengue.

    Puntos a potenciar  

    Equilibrio. Los cremas deben volver a ser el equipo equilibrado para que el rival de turno no les anote fácilmente.

    Marca. Alfageme, Barco y Guarderas son fijos en la primera línea de volantes. Barreto se suma y aporta.

    Táctica. La pelota parada es una de las armas que no le estaba funcionando a Gregorio Pérez. ¡A mejorar!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY