0

    Alianza Lima: Mario Salas ya tiene su línea defensiva para afrontar la Liga 1

    Mario Salas comienza a bosquejar lo que será su equipo para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores. Por ahora, ya armó su bloque defensivo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mario Salas, entrenador de Alianza Lima, sabe que la mejor defensa es el ataque, por eso, ya tiene elegidos a sus guerreros que usará en la Liga 1 y Copa Libertadores donde está en deuda. 

    Hay un dato valioso: Sporting Cristal también fue el equipo que menos goles recibió, lo cual pone en manifiesto que a sus equipos -en la zona defensiva- tampoco les va mal pese a ser un amante del gol.

    ¿Cómo trabaja Mario Salas en lo defensivo?

    El ejemplo más claro de su filosofía es la tarea que tienen las hormigas para llevar a cabo cualquier tarea: prevalece e impone la fuerza de equipo.

    Los movimientos son mecanizados, -nadie se sale del libreto porque los espacios hay que cubrirlos-, las pelotas se pelean al límite -un aspecto innegociable-, y no hay lugar a la distracción, clave en todo el trámite de recuperación.

    Prioriza, luego de recuperar, salir jugando bien, pero también aprueba un pelotazo de vez en cuando para reagruparse y fustigar otra vez arriba.

    Sporting Cristal, su prueba más cercana para el fútbol peruano, recibió 36 goles en 44 partidos en el 2018, diez menos que Melgar, que quedó segundo.

    Mario Salas apunta al equilibrio. Y para ello, elegir a los protagonistas, es tarea importante. Y, en este nuevo desafío llamado Alianza Lima, no será la excepción.

    Alianza Lima | Defensores de Mario Salas 

    Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Aldari Salazar, Alexi Gómez, Oslimg Mora, Francisco Duclós, Carlos Beltrán, Aldair Fuentes 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY