0

    Kluiverth Aguilar, el chico seguido por Jaime Duarte y fichado por el Manchester City

    El gerente deportivo deAlianza Limareconoció queJaime Duartedescubrió el talento deKluiverth Aguilar. "Decía que era lo más parecido a él", apuntó Gustavo Zevallos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La última semana de abril Kluiverth Aguilar sorprendió al país entero, pero sobre todo a los hinchas de Alianza Lima, con su fichaje al Manchester City con tan solo 17 años de edad.

    Esta noticia alegró bastante el Perú porque su contratación fue histórica. Ahora solo depende él en querer triunfar en Europa y ganarse un nombre en el primer mundo del fútbol. Eso sí, primero deberá cumplir la mayoría de edad, seguir aprendiendo en Alianza Lima y luego emigrar a Inglaterra. 

    ¿Pero quien es Kluiverth Aguilar? Se trata de un chico que desde los 14 años jugaba en Regatas Lima y fue observado por Jaime Duarte. Recién en el 2019 jugó en el primer equipo de Alianza Lima.

    "Jaime Duarte siempre lo ha seguido porque decía que era lo más parecido a él cuando se había iniciado. En el 2019 decidió jugar por Alianza Lima", relata el gerente deportivo Gustavo Zevallos a "Uci Deportes".

    "El contrato se firma en el Estadio de Matute con presencia de los padres porque él estaba concentrado jugando el sudamericano en el que él fue observado por Manchester City y así que eso fue la primera parte en la que nosotros participamos activamente con la firma de los papás en la oficina y me parece que fue importantísimo porque, luego de eso el buen desenvolvimiento que tuvo a su corta edad, permitió que sea visto por el scouting del Manchester City", agregó el directivo. 

    Por lo pronto, Kluiverth Aguilar se encuentra enfocado en su presente con Alianza Lima, en seguir aprendiendo los conceptos básicos del fútbol y una vez cumpla la mayoría de edad inicie su camino triunfador a Europa. 

    • Alianza Lima
    • Universitario de Deportes
    • Sport Boys
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY