0

    Liga 1: A pesar de la incomodidad, jugadores tendrán que usar mascarillas para prevenir el COVID-19

    El doctor Eduardo Gotuzzo, miembro de la Comisión Médica de la FPF, señaló que los futbolistas peruanos deberán usar mascarillas especiales porque el riesgo de contaminación con COVID-19 es muy grande.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fútbol peruano | El protocolo de salud para el reinicio de la Liga 1 Movistar está listo. Eduardo Gotuzzo, miembro del Comité Médico de la FPF, adelantó que los jugadores deberán usar mascarillas a pesar de la incomodidad.

    Para el especialista en infectología, la protección de los deportistas tiene que ser muy exigente para evitar los contagios de COVID-19 en una actividad de mucho contacto. 

    "Considero que los deportistas sí van a tener que acostumbrarse a usar una mascarilla que definitivamente tendrán que ser especiales para ellos. Sucede que siempre hablamos de estar uno o dos metros de distancia con la otra persona, pero cuando uno va corriendo y estás respirando hondo y salivando, la diseminación llega hasta los cinco metros.

    La vez pasada escuché a Miguel Trauco decir que sería muy incómodo utilizar mascarilla, pero FIFA y otros organismos tendrá que ver la manera para que se tenga que usar este tipo de protección. El virus no se transmite por contacto de piel o por tocar a otra persona, simplemente si un jugador está contagiado, toca a otro futbolista, éste luego pasa su mano por esa zona y se coge la cara, ahí se contamina", señaló en Radio Ovación.

    En ese sentido, el doctor Eduardo Gotuzzo enfatizó que "el uso de mascarilla tendrá que ser obligatorio en todos los deportes, de lo contrario van a correr riesgos. Considero que cada club tendrá que hacer las pruebas rápidas una vez cada seis u ocho semanas. Hacerlo cada vez que haya partido, no tiene sentido, porque tampoco son baratas".

    Así mismo, el personal que trabajará en el espectáculo deportivo también deberá acatar las estrictas normas de bioseguridad para minimizar toda posibilidad de contagio. 

    "Sé que es complicado narrar un partido teniendo la mascarilla puesta, pero si no se la pone, las demás personas que lo acompañan para la transmisión tendrán que estar a dos metros de distancia.

    Queda claro que el reportero de campo y el camarógrafo sí tendrán que protegerse con sus mascarillas. Igual los recogebolas y los árbitros, quienes podrían ser los que estén más expuestos al contagio por los reclamos mismos de los jugadores", precisó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY