0

    Mauro Cantoro, el "Toro" que se metió a la historia de Universitario con su empuje, garra y goles | ENTREVISTA

    "El futbolistaquedará en la historia cuando es campeón y yo tuve la suerte de serlo con Universitario las dos veces que estuve", confesóMauro Cantoroa LÍBERO:

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ganador de dos títulos nacionales con Universitario (1998 y 1999), Mauro Cantoro se metió el bolsillo a los hinchas cremas a finales de los 90 por los años gloriosos que luego sus compañeros lo consolidaron con el tricampeonato en el fútbol peruano. En las siguientes líneas una nota imperdible de LÍBERO con el "Toro" que no se guardó nada. También habló de su hijo Thiago que fue prestado al Atlético Grau de Piura.

    ¿Cuéntales a los hinchas de tu vida en tiempos de cuarentena?

    En casa, tratar de estar ocupado siempre con la familia, viendo fútbol ahora la liga alemana. Y después preocupado por lo que pasa en Perú, en Argentina que tengo mi familia, en el mundo. 

    ¿Cuál es tu sensación de ver todo lo que atraviesa Universitario y las deudas millonarias de años anteriores?

    Prefiero no opinar nada, pero espero y deseo lo mejor, que se normalice por el bien del club, del equipo, de los dirigentes y de los hinchas.

    ¿El mayor recuerdo que tengas de la "U"? 

    El amor recíproco del hincha hacia mi persona y viceversa. La otra vez vi una entrevista a un jugador de la "U", a Aldo Corzo, que dijo que el futbolista queda en la historia cuando es campeón. Yo tuve la suerte de serlo con la "U" las dos veces que estuve. 

    ¿Sientes que tu hijo es mejor que tú? 

    Es una pregunta difícil porque mi carrera ya terminó y mi hijo recién empieza. Es un chico muy joven, con muchas cualidades, con talento. Tiene un gran futuro. Creo que no está bien ese tipo de comparaciones. 

    A propósito, ¿cómo la pasa Thiago en Piura en medio de la cuarentena?

    Está bien en su departamento en Piura, mentalizado en el torneo. Se entrena, come bien y nada, ahora difícil porque está solo en un departamento sin compañía, pero es parte del sacrificio que hay que hacer. 

    ¿Qué cambió el fútbol de tu época con el de ahora?

    El cambio más que nada es generacional, la tecnología ha avanzado mucho pero tiene sus pro y contras. Por ahí nosotros nos dedicábamos exclusivamente en jugar y estar concentrados. Hoy es otra cosa, están más metidos en las redes sociales. No digo que esté mal pero eso cambia en la tensión del futbolista, hoy se hace todo más visible. 

    ¿De la Trinchera Norte qué recuerdos?

    Los mejores. Son gran parte de la historia del club. Todos pasan pero la hinchada queda y soy un afortunado del cariño que brindan siempre. 

    Hablando de tu etapa en la "U", ¿A qué portero no pudiste vencer? 

    Gracias a Dios pude hacerle goles a casi todos, pero un gran arquero que recuerdo fue Balerio. Primero por su trayectoria, por lo que significaba él. Es el arquero que más recuerdo. 

    ¿Quién te agarró patadas aquí en Perú?

    Nunca fui de quejarme pero ya que me lo preguntas por ahí Chacón, 'Juanjo' Velasquez y Bernales. Ese partido en Chimbote salí lesionado. Después me fui haciendo amigo con el "Goyo". ¡Imagínate!

    La última, ¿qué te parece la presencia de Gregorio Perez en la "U"? 

    Está haciendo bien las cosas. Su presencia en la "U" es fundamental, lastimosamente con esto del Coronavirus se frenó todo, pero espero que pueda retomar todo lo bueno como estaban haciendo.

    Diego Sotomayor

    Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY