0

    Alianza Lima: club íntimo recibió castigo de FIFA por fichaje irregular de jugadores

    Alianza Limatendrá que pagar una fuerte suma económicaa FIFApor incumplir uno de sus artículos sobre el fichaje de jugadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima tiene que afrontar un nuevo problema. El cuadro victoriano fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA por incumplir los artículos relacionados a la inscripción de jugadores. Los 'blanquiazules' deberán pagar una multa superior a los 10 mil dólares, aunque presentó una apelación al organismo y aguarda respuesta. 

    La resolución N° 2006-46 de la FIFA señala que Alianza Lima fue declarado responsable por violar los artículos del Reglamento relacionados con la influencia de terceros en los clubes (art. 18bis apdo. 1) y la introducción de información incorrecta en TMS (art. 4 apdo. 3 del Anexo 3).

    El artículo en mención se refiere a que ningún equipo concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario(s) y viceversa o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club.

    "La Comisión Disciplinaria de la FIFA condena al Club Alianza Lima a pagar una multa por la cantidad de 10 000 CHF (francos suizos). En aplicación del artículo 6 apdo. 1lit. a) del Código Disciplinario de la FIFA, el Club Alianza Lima es advertido respecto a su conducta futura. La multa previamente citada deberá abonarse en los treinta (30) días siguientes a la notificación de la presente decisión", expresan en el comunicado.

    Mario Salas y los refuerzos que quiere para Alianza Lima

    Desde que llegó a Alianza Lima, Mario Salas viene trabajando para recuperar el nivel futbolístico de los 'íntimos'. El entrenador chileno es consciente que necesita reforzar su equipo y ya tiene una lista.

    "Me gustaría traerme un chileno. Estamos viendo algunos jugadores chilenos, pero siempre es mejor guardarse los nombres", reveló a Radio Cooperativa de Chile.

    Federico Rodríguez podría seguir en Alianza Lima

    El atacante uruguayo Federico Rodríguez y Alianza Lima tendrían un acuerdo para ampliar su vínculo laboral que concluye este 30 de junio. La directiva desea que el delantero se quede en Matute hasta fin de año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY