0

    Federico Valverde, el crack de Real Madrid que Pablo Bengoechea hizo debutar

    Pablo Bengoechea, el entrenador que hizo debutar aFederico Valverde, crackde Real Madrid.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Federico Valverde, el crack uruguayo que triunfa en Real Madrid, desde chico mostró virtudes para jugar a la pelota que predestinaban su futuro actual con cielo de todos los colores. Nadie le regaló absolutamente nada. Nacido para el fútbol en el glorioso Peñarol, un ídolo aurinegro que en Perú caló profundamente por todo lo ganado en Alianza Lima, fue crucial en su futuro.

    El 23 de julio del año 2015 será una fecha difícil de borrar para el popular ‘Pajarito’, porque, con apenas 17 años de edad, fue convocado por Pablo Bengoechea para que hiciera su debut con camiseta de Peñarol en amistoso internacional previo al Apertura ante Cruzeiro de Río Grande del sur. Entró a los 60’ por Hernán Novick y por todo lo visto, pronto volaría lejos.

    Esa temporada el ‘Profesor’ originó también su debut en la Primera División del fútbol ‘charrúa’ para la victoria 3-0 del ‘carbonero’ de Marcelo Zalayeta, Diego Forlán y Luis Aguiar, frente a Cerro. Para ese entonces ya tenía el interés del poderoso Real Madrid. “Sorprende que un futbolista tan joven tenga tan claro el juego”, decía Pablo Bengoechea.

    Federico Valverde hizo su debut internacional en la remontada de 1-3 de Peñarol ante Sporting Cristal que terminó 3-4 por la Copa Libertadores del 2016. ‘El Jabalí de Montevideo’, como también le apodan, actuó los 90 minutos. Ese año, tras cumplir la mayoría de edad, llegó a Real Madrid.  

    La misma figura ocurrirá con Kluiverth Aguilar (17), futbolista peruano al que Pablo Bengoechea hizo debutar a fines de la temporada 2019 en Alianza Lima, y que a comienzos de este año Manchester City lo anunció como su flamante adquisición. Caprichoso destino.

    “A los 16 años yo no sabía hacer prácticamente nada y él ya jugó profesionalmente con una camiseta muy pesada”, afirmó aquel entonces Bengoechea sobre el debut del chico Aguilar. Tal vez el próximo año la vida le permita volver a sentir la dicha de ver que otro de sus pupilos emigró a una liga importante y que hará su camino al andar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY