0

    Universitario y los juveniles que regresan al club con grandes chances de pertenecer al primer equipo

    En la temporada 2020, juveniles de Universitario fueron prestados a otros equipos. Para el 2021, pegarán la vuelta y algunos gozan de la aprobación de Comizzo para pasar a estar en el primer equipo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Leonardo José Rugel es defensa central, maneja los dos perfiles, y es categoría 2001. Estuvo prestado en UTC de Cajamarca este 2020 y regresa a Universitario por pedido expreso del técnico argentino Ángel Comizzo que considera ayudará en la bolsa de minutos y en lo futbolístico ante la seguidilla de partidos.

    José Soto es un lateral izquierdo, categoría 2002 y que integró la selección Sub-17 en el último sudamericano que se desarrolló justamente en nuestro país. Este año estuvo jugando en la reserva del cuadro crema y en el 2021 formará parte del primer equipo. Caso parecido es el de Alessandro Larios, delantero de muy buenas cualidades y que es seguido por el comando técnico desde hace mucho tiempo. También tendrá su oportunidad en algún momento. Es un goleador nato, según cuentan desde tienda crema.

    Otro nombre que está con grandes chances de ser parte del equipo principal de Universitario en el 2021 es el de Diego Temoche que este año estuvo prestado a Cieciano y tuvo una buena cantidad de partidos donde demostró madurez tanto en lo físico como en lo futbolístico. Es un extremo que va por izquierda y derecha, muy rápido y habilidoso, y tiene 20 años. Ese ritmo futbolístico que tuvo en el cuadro de Cusco puede hacer que se materialice su regreso a la "U", exactamente al primer equipo.

    Por último, el polifuncional José Zevallos seguirá en Universitario de Deportes. No se valora prestarlo o desprenderse de él. Sigue en los planes del comando técnico y dependerá de él ganarse un lugar en el conjunto merengue. Además, Jorge Agüero también está en lista y es evaluado para ser promovido. Se trata de un "8", categoría 2001, y la "U" le acaba de hacer contrato. Gregorio Pérez promovió al juvenil cuando estaba en el cargo.

    De otro lado, LÍBERO conoció que en Universitario se está trabajando un proyecto importante con menores y, por ejemplo, la primera medida es que ya los activos del cuadro crema no vivirán en el querido y viejo "Lolo" Fernández, si no que lo harán en la sede de Campo Mar que está siendo acondicionada en todo aspecto para que los jugadores juveniles tengan todas las comodidades. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY