Expresidente de Universitario, Alfredo González, falleció este viernes
Omar Chehade, congresista de la república, informó a través de sus redes sociales sobre la muerte del recordado expresidente de Universitario de Deportes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAlfredo González, expresidente de Universitario, perdió la vida este viernes primero de enero, según confirmó Omar Chehade, congresista de la república. El padre de la patria no dio mayores detalles del fallecimiento del recordado ‘Gordo’ González.
Pero según Canal N, el exdirectivo merengue estuvo internado desde hace unos días atrás en el hospital Rebagliati luchando contra una penosa enfermedad. Sin embargo, este primero de enero perdió la vida enlutando a su familia y sus seres queridos.
“Después de la navidad tuvo ciertas complicaciones, tanto así que sufrió de algunos temblores que lo llevaron a cama. Estuvo con oxígeno en los últimos días y lamentablemente hoy (1 de enero) a consecuencia de un paro cardiaco dejó de existir a los 73 años a las 6:42 de la tarde. Que descansa en paz un gran político, gran presidente de Universitario y mejor personal para quienes lo hemos conocido”, expresó Omar Chehade para Canal N.
Como se recuerda, quien también fuera congresista de la república y conductor de televisión, fue mandamás del equipo crema sobre finales de los 90 e inicios del 2000. Incluso fue gestor de aquel recordado cuadro estudiantil que fuera tricampeón del fútbol peruano en 1998, 1999 y 2000.
González también fue el principal responsable de la construcción del Estadio Monumental de Ate a través de la constructora Gremco. Sin embargo, dicho recinto deportivo terminó siendo un talón de Aquiles para el club ya que con el pasar de los años la deuda con dicha empresa se volvió millonaria.
A pesar de ello, ‘El Gordo’ González será recordado por los aficionados de Universitario de Deportes debido a sus peculiares y polémicas declaraciones mientras fuera mandamás del club. Incluso, en un clásico en el año 2000 protagonizó un incidente en la tribuna occidente de Matute al pasear con un papel higiénico en la mano.