0

    Liga 1 será descentralizado desde la Fase 1: conoce los detalles

    Los 18 equipos de laLiga 1podrán utilizar sus localías desde la Fase 1. Eso sí, cada club asumirá los gastos de los protocolos. Conoce los detalles en LÍBERO.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Liga 1 de la temporada 2021 se jugará con 18 equipos desde el 26 de febrero y constará de 28 fechas confirmadas entre Fase 1 y Fase 2, más los playoffs, sin embargo hasta el día de ayer no se sabía si el torneo será descentralizado o solo se jugaría en Lima, como el 2020.

    En LÍBERO pudimos conocer de primera mano que la Liga 1 contempla que el campeonato sea descentralizado desde la Fase 1. Es decir, con los equipos utilizando sus localías en cada fecha de acuerdo al sorteo del fixture. Pero hay más detalles...

    Cada club asumirá los costos de los protocolos cada vez que sean locales, se entiende implementación en los estadios, que los espacios garanticen la prevención de los contagios, camerinos limpios incluso el de los árbitros. La FPF solo costeará pruebas moleculares y rápidas. 

    Otra información que LÍBERO tuvo acceso es sobre el sorteo del fixture de la Liga 1, que se llevará a cabo el 5 de febrero. Los grupos se definirán por sorteo y los equipos del interior del país de la misma ciudad irán en distintos grupos, caso Mannucci y Vallejo, así como Cienciano y Cusco FC. 

    Formato del torneo 2021

    Constará de tres etapas, de los cuales constará de una Fase 1, Fase 2 y playoffs.

    La Fase 1 se dividirá en dos grupos, mientras que la Fase 2 será de todos contra todos. Vale aclarar que sin un mismo equipo gana ambas fases, será proclamado campeón de forma automática, pero si son clubes distintos, habrá playoffs. A esta última instancia clasificaran los ganadores de cada Fase, más los dos primeros de la tabla acumulada.

    Liga 1: 18 equipos confirmados sin Alianza Lima

    Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys, San Martín, Binacional, Cusco FC, Cienciano, Sport Huancayo, Mannucci, Ayacucho FC, Melgar, Alianza Universidad, Alianza Atlético, Cantolao, UTC, Cesar Vallejo, Municipal y Carlos Stein.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY