0

    Universitario: Indecopi estima que administradores habrían afectado patrimonio del club

    Indecopi señala que los administradores temporales de Universitario habrían influido para el crecimiento de la deuda del club en cada una de sus gestiones.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los fanáticos de Universitario esperaban con ansias la conferencia de prensa de Indecopi donde se revelaría la situación real de la deuda que tiene el club con Gremco, Sunat y el resto de los acreedores. Dicho pronunciamiento fue encabezado por Ana Peña, quien junto a un equipo especializado realizó una sesuda investigación durante los últimos meses sobre la realidad del equipo merengue.

    Entre lo más destacado que se expuso, la entidad del estado estima que las administraciones temporales habrían afectado directamente el patrimonio del club durante cada de una de sus gestiones debido a errores en los registros y pagos excesivos a terceros.

    “Cinco administradores no habrían cumplido con los requisitos establecidos por ley para contar con registro y uno no habría contado con registro. Administradores habrían afectado patrimonio del club a través de diferentes conductas: pagos adelantados, gratificaciones en exceso, contratos, y pagos sin sustento", señalaron durante la exposición.

    Como se recuerda, las administraciones temporales fueron establecidas como una especie de salvavidas para los clubes peruanos en el 2012 durante el gobierno de Ollanta Humala. Este recurso se emitió para evitar que los equipos representativos se vieran en riesgo de ser liquidados debido a la millonaria deuda que existía con la Sunat.

    Sin embargo, en el caso especial de Universitario estos administradores han terminado siendo más perjudiciales para el club de lo que se esperaba. En total, el cuadro crema ha tenido cinco de estas gestiones desde el año 2012 hasta el actual 2021.

    Rocío Chávez, Norma, Polti, Raúl Leguía, Carlos Moreno, Fernando Bravo de Rueda y Sonia Alva han sido los encargados de dichas gestiones que según Indecopi terminaron afectando directamente el patrimonio y elevando la deuda concursal de Universitario con Sunat, Gremco y el resto de acreedores.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY