0

    Bengoechea al Fondo Blanquiazul: "Si se sienten felices echándome la culpa, pues que sean felices"

    Pablo Bengoechea, exentrenador de Alianza Lima, respondió a los miembros del Fondo Blanquiazul quienes lo señalaron como el principal responsable del descenso íntimo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El descenso de Alianza Lima sigue dando que hablar a pesar que ya pasó luego de casi dos meses de aquel hecho que generó tanta tristeza en el pueblo blanquiazul. La mala gestión deportiva, el pobre nivel de los futbolistas y la decepcionante performance de los entrenadores fue una suma que generó este desenlace.

    Tras ello, uno de los principales señalados por el Fondo Blanquiazul, Pablo Bengoechea, respondió justamente al principal acreedor del club quienes indicaron que el técnico uruguayo fue el mayor responsable de la pérdida de la categoría. ‘El Profe’ también aclaró como fue el conformado del plantel del torneo anterior y su posterior salida del cuadro íntimo.

    “En 2020 recibimos muchos elogios antes que comenzara el campeonato, pero no arrancamos bien la temporada porque llamamos mucho la atención por lo extradeportivo que por lo hecho en la cancha. Por ello, después de seis o siete fechas lo mejor era que yo me fuera de la institución y que vengan otro entrenador”, comenzó en charla con Gol Perú.

    “Lamentablemente para los intereses de Alianza no fue una buena temporada y terminamos con algo impensado. No hay duda que todos tenemos la culpa, algunos con diferentes medidas, pero todos los que participamos en el año 20 no hay duda que somos responsables del final de temporada”, añadió.

    Luego, el actual director deportivo de Peñarol dejó en claro que fue uno de los responsables de la pérdida de la categoría de Alianza Lima, pero que no fue el único. Además, el técnico uruguayo deseó a todo el pueblo aliancista que el club vuelva lo más rápido posible a la primera división.

    “Mi forma de ser jamás es echar culpa a los demás. Como lo escuché y lo leí, si hubo gente que creyó conveniente en su momento echarme la culpa a mí, bienvenida sea toda la culpa. Ojalá todos se liberen y se sientan importantes en sus cargos y que puedan tomar las mejores decisiones para la institución. Lo que deseo es que Alianza vuelva lo más rápido posible a primera división, pero si se sienten felices echándome la culpa, pues que sean felices”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY