0

    Conmebol lanza emotivo video sobre el Monumental con estatua de "Lolo" Fernández antes de ser destruida

    A horas del duelo entre Universitario de Deportes y Palmeiras por la Copa Libertadores, la Conmebol dedicó homenaje al Monumental y mostró la desaparecida estatua de "Lolo" Fernández".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Copa Libertadores es la obsesión de Universitario. De eso no hay duda. Y cada vez que se acerca la participación de la crema en este certamen, los corazones de los hinchas palpitan a mil, así toque enfrentar a Palmeiras, el vigente campeón.

    El duelo de este miércoles entre peruanos y brasileños es uno de los platos de fondo de la fecha inaugural de la fase de grupos del certamen continental. Por esa razón, viene recibiendo gran atención en Sudamérica.

    Es por ello que en la red social Twitter, la cuenta Conmebol Libertadores posteó lo siguiente: "El Monumental, la casa de Universitario y el estadio donde este miércoles debuta ante Palmeiras, el campeón de la CONMEBOL Libertadores", a propósito de este duelo.

    Junto con dicho posteo, se adjuntó un video de un minuto de duración en el que se ven imágenes del estadio Monumental, de la barra de Universitario, de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River Plate y también de la estatua de "Lolo" Fernández.

    El detalle del video es que la efigie del ídolo máximo de los cremas luce intacta y en todo su esplendor lo que contrasta con el estado actual de destrucción en el que se encuentra debido a un acto de vandalismo atribuido a un sector radical de la barra de Sporting Cristal.

    Como se recuerda, el 15 de marzo pasado un grupo de vándalos ingresó por la fuerza a la explanada principal del coloso merengue y a punta de combazos destruyó el monumento en homenaje al "Cañonero" de Universitario.

    El video, que ha recibido cerca de mil "me gusta", no pasó inadvertido por los hinchas cremas quienes además de sentirse orgullosos por el video que destaca su estadio, también expresaron su ira y frustración al recordar lo bella que lucía la desaparecida figura de "Lolo" en el frontis del estadio Monumental.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY