0

    Universitario: Jorge Vergara vuelve a la carga por club de Ate

    El multimillonario mexicano Jorge Vergara llegará a nuestro país la próxima semana y los rumores sobre un posible interés de comprar Universitario se dispararon en redes sociales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Jorge Vergara posa con la camiseta de Universitario.
    Jorge Vergara posa con la camiseta de Universitario.

    ¿La solución a las problemas en Ate? El mexicano Jorge Vergara, dueño de la empresa Omnilife y presidente de las Chivas de la Guadalajara, tiene previsto llegar al Perú la próxima semana y desde redes sociales aseguran que mantiene su interés de comprar Universitario

    A través de la página de Facebook '(U)N SENTIR POP(U)LAR', se afirmó que Jorge Vergara "aún maneja la posibilidad de comprar el club" tal cual como intentó sin éxito en 2005 y 2009. 

    En su primer intento de comprar Universitario, el multimillonario mexicano afirmó que deseaba implementar el modelo Chivas en el club de Ate de solo jugar con futbolistas peruanos, por ello, pensaba armar un equipazo y hasta sonaron nombres rutilantes como el 'Chorri' Palacios, Jefferson Farfán, Óscar Ibáñez, entre otros.

    No obstante, Alfredo González rechazó vender Universitario a Jorge Vergara, quien nunca ha sentido preocupación por la grave crisis económica y millonaria deuda que arrastra el club estudiantil.

    "No me extraña que Universitario se encuentre en una inestabilidad económica porque cuando hicimos una investigación en el 2005, con el objetivo de querer comprarlo, me enteré que no solo tenía problemas financieros sino también una mala administración de sus dirigentes. La única vía para salir de este problema es que se vuelva una solida anónima. No hay otra salida", declaró Jorge Vergara en 2009.

    Hoy, cuando la Administración de Universitario se debate en vender o concesionar sus activos principales, nuevamente aparece el nombre de Jorge Vergara en la órbita. ¿Volverá a la carga por el club que tanto desea? ¿Cederá esta vez Universitario a la millonaria oferta del mexicano? La pelota, en la cancha de la "U".

    EL DATO:La fortuna de Jorge Vergara está estimada en más de 500 millones de dólares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY