0

    Universitario:¿Qué fue de la vida de Angel David Comizzo?

    Es el último técnico campeón con Universitario, Angel Comizzo es uno de los técnicos más discutidos y polémicos que pasó por el balompie peruano. Hoy, ante un pésimo momento de Universitario, mucha gente se pregunta ¿Qué fue de la vida de Angel David Comizzo?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Todos recuerdan a Angel Comizzo como el técnico que se plantaba en frente de los arbitros y los trataba como a hijos. Lo cierto es que el técnico argentino, dueño de un lenguaje único es uno de los técnico más recordados por el hincha crema.

    El exarquero que jugó el Mundial de Italia 90 con la selección albiceleste, llegó al Perú en el año 2013 , con la administración que manejaba Rocio Chavez y Ayar Lopez Cano. A penas llegó, el técnico tuvo una de sus primeras frases " La U es tan grande como River, no hay más".

    El año 2013, Universitario formó un equipo joven donde los jugadores de experiencia eran el argentino Diego Guatavino , el uruguayo Miguel Ximenez, John Galliquio, Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa y Miguel Torres y destacaban jóvenes como Christofer Gonzales, Alexi Gomez, Carlos Olascuaga y Raúl Ruidiaz, jugadores potenciados por el exarquero. Muchos cuestionaban al técnico pues solo habían tenido solo una experiencia con el Queretaro de México.

    Para muchos la fecha 12, donde Universitario fue derrotado por 4 a 0 ante Sporting Cristal fue el punto de partida rumbo al título. Raúl Ruidiaz fue el goleador merengue con 21 goles, le siguen uruguayo Diego Guastavino con 8 dianas, Christofer Gonzales con 6 goles y el delantero Sebastián Fernández con 5.

    Luego de salir campeón en el año 2013, luego de derrotar por penales al Real Garcilaso, el técnico continuó en el 2014 con los cremas para jugar la Copa Libertadores donde compartía grupo con Paranense, Velez y The Strongers, luego de eso se fue por la puerta falsa, siendo acusado por la hinchada como traidor.

    El técnico llegó al Monarcas Morelia donde campeonó la Supercopa de México y regresó al Perú donde descendió con la Universidad Cesar Vallejo el 2016, su último club. Hoy en día, se encuentra en su natal Reconquista esperando el llamado de algún club y disfrutando de la compañía de  familia sobre todo de sus nietos.

    EL DATO 

    Angel Comizzo fue nombrado como mejor técnico del 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY