0

    Universitario de Deportes: ¿Se queda el “Puma” Carranza como DT 'merengue'?

    Universitario sumó una nueva derrota en el Torneo de Verano; por lo que la directiva puede estar en la búsqueda de su reemplazo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El “Puma” Carranza tendría pie y medio fuera de Universitario.
    El “Puma” Carranza tendría pie y medio fuera de Universitario.

    Universitario volvió a perder y los dardos apuntan con mayor fuerza a la cabeza de José Luis Carranza, Mauro Cantoro y Paolo Maldonado. De 24 puntos disputados, los 'cremas' tan sólo lograron seis unidades y la situación es insostenible

    Todo indica que se van, que serán echados y es por eso que este lunes la Administración se reunirá de emergencia para encontrar la cura y levantar a un equipo repleto de nombre de jerarquía. César Vento, Gerente General, se mantiene aún sin absoluto silencio, pero se sabe que trató de respaldar al máximo al actual cuerpo técnico. Sentía, al parecer, que la cosa mejoraría con el correr de los partidos, pero al final la cosa no fue así.

    Vento se ve obligado, ahora sí, a tomar decisiones y mañana habría comité de acreedores en Universitario donde el principal punto a tratar sería oficializar la salida del “Puma” y compañía. El tema pasa porque se les tendrá que pagar lo que queda de contrato a todos los integrantes y esta negociación, seguramente, tomará algunos días. Aunque ya la suerte para los mencionados parece ya estar echada. ¡Se van!

    El gerente 'merengue' ya trabaja en el nuevo estratega de la “U” y analiza diversos nombres. Muchos fueron ofrecidos y otros son del gusto del cuerpo técnico. Por ejemplo, Víctor Rivera sigue siendo una gran opción, una de las razones por las que gusta es que no es un técnico barato y, ojo, aceptaría el cargo teniendo a Carranza y Cantoro como asistentes, también al mismo preparador físico. ¿Y Paolo Maldonado? Se iría. 

    Otro nombre que suena es el del uruguayo Pablo Repetto, que hasta hace poco estuvo en Olimpia de Paraguay. En conversación breve con LÍBERO manifestó que no tuvo contacto directo con nadie de la “U”, pero que “es un orgullo que se maneje mi nombre en un grande de Perú”. 

    ¿Y el español José Mari Bakero? Aquí la cosa parece ser más clara. Fuentes de Universitario indican que ya hubo contacto y al ex estratega de Juan Aurich no le desagrada la idea. Lo que aparentemente busca Vento es mayor consenso para poder definirlo. Otros españoles que fueron ofrecidos son Xabier Azkargorta y Miguel Ángel Portugal, ambos viejos conocidos del directivo estudiantil.

    De otro lado, los últimos CV’s que llegaron a Ate son el argentino Claudio Borghi y el uruguayo Eduardo Acevedo, este último le contó a LÍBERO no saber nada sobre la opción de la “U” pero que vería muy complicada su llegada por estar peleando el torneo “charrúa” con Defensor Sporting. “Tengo cláusula de salida, pero lo veo complicado por una cuestión de honor. Igual es un placer que la “U” me tenga presente”, señaló.

    La Administración, en los próximos días, definirá el nuevo DT. La idea es que este jueves ya no estén Carranza y los suyos. 

    EL DATO Roberto Chale será propuesto como asesor y se le seguirá pasando su sueldo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY