0

Ccahuantico fue condenado a siete años de prisión efectiva

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El futbolista ya se encuentra recluido en el penal de Qenqoro en Cusco. A César Ccahuantico se le halló cómplice del robo agravado de 87 mil 400 dólares a la sede institucional de Cienciano del Cusco.

La segunda sala especial número 2 del centro penitenciario, ubicado en el distrito de San Jerónimo, resolvió que César Ccahuantico es cómplice del  robo de la sede social del club imperial, ocurrido el 12 de marzo de 2008, y pasará siete años en prisión.

El ex jugador de Cienciano fue rápidamente recluido en el penal de Qenqoro en Cusco y sus familiares trataban, entre lágrimas, de que no se lo lleven y gritando que se trataba de una “injusticia”.

Ccahuantico, además, tendrá que pagar 5 mil soles como parte de la reparación civil. Recordemos que el 12 de marzo de 2008, a las 5:30 p.m., tres sujetos con pasamontañas ingresaron a la sede social del cuadro cuzqueño y tras amenazar a varios futbolistas que acudían a cobrar se llevaron un monto de 87 mil 400 dólares.

A Ccahuantico se le implicó en el caso, luego de que la Policía Nacional investigará el caso y hallará complicidad entre el futbolista con los delincuentes. El ex jugador de Cienciano llamó ochos veces a uno de implicados en el caso, José Carlos Gonzales Flores, alías, “Chato Carlos”.

Una pena por un jugador que fue baluarte del primer título internacional de un club peruano. Como se recuerda, el “Cholo” fue campeón con Cienciano en la Sudamericana del 2003 y campeón de la Recopa en el 2004. Inclusive fue seleccionado nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY