0

La selección peruana venció 2-1 a Jamaica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Markarián está construyendo un equipo sólido y de a poco a poco recupera el prestigio del fútbol nacional. La selección peruana, con un tanto de José Carlos Fernández (84’) y un autogol de Demar Phillips (3’), venció 2-1 a Jamaica, en partido amistoso que se jugó en el estadio Lockhart. Omar Cummings puso el empate transitorio a los 19 minutos.

A diferencia del cotejo ante Canadá, la bicolor, en esta oportunidad, la tuvo más difícil. Sin embargo con garra y mente positiva, Perú pudo lograr un importante triunfo ante el combinado jamaiquino, equipo que se paró bien en el terreno de juego.

Apenas había transcurrido 3 minutos de juego llegó el primer gol de la blanquirroja. Tras un centro de Juan Manuel el ‘Loco’ Vargas, OmarPhillips cabeceó hacia su propio arco.

Con el gol en contra, Jamaica adelantó sus líneas para poder empatar en cotejo e intentar voltear el resultado. El cuadro jamaiquino se fue afianzando y logró dominar el juego.

Omar Cummings, a los 19 minutos, de un remate potente de fuera del área puso la igualdad para su país. El arquero Salomón Libman no pudo detener el balón ante el tremendo zapatazo que el delantero tiró.

En la segunda etapa, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, hizo ingresar a Guizasola, Vílchez y Tragodara por Zambrano, Acasiete y Manco respectivamente.

Las variantes le dieron al combinado nacional más ritmo de juego. La velocidad del ‘Loco’ Vargas y la ‘Foquita’ Farfán’ fueron importantes para crear ocasiones de gol en arco de Dwayne Miller.

Para darle más ataque, el ‘Mago’ puso su As bajo la manga, José Carlos Fernández, al terreno de juego. Y al minuto de haber ingresado (84’), el atacante peruano marcó el gol del triunfo tras puntear el balón.

Alineaciones:

Jamaica: Dwayne Miller, Shavar Thomas, Adrian Reid, Jermain Taylor, Richard Edwards; Jason Morrison, Eric Vernan, Demar Phillips (Palmer, 77'), Luton Shelton (Richards, 69'), Omar Cummings (Boid, 72'), Nicholas Addlery. DT: Theodore Witmore.

Perú: Salomón Libman, Carlos Zambrano (Guizasola, 45'), John Galliquio, Santiago Acasiete (Vílchez, 45'), Jesús Rabanal; Antonio Gonzales (Ballón, 64'), Rainer Torres (Advíncula, 63'), Jefferson Farfán, Juan Vargas; Reimond Manco (Tragodara, 45'), Hernán Rengifo (J. Fernández, 83'). DT: Sergio Markarián.

Árbitro: Terry Vaugh (EE. UU)

Estadio: Lockhart Stadium 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY