¡Qué tal papelón!
Únete a nuestro canal de WhatsAppCuesta creer que Universitario, uno de los equipos grandes del Perú, tenga que comportarse como un equipo de barrio, por el mal manejo de sus dirigentes.La verdad, cuesta creer que nuevamente la dirigencia de Julio Pacheco haga el ridículo, porque el plantel que jugaría en el Cusco llegó tarde al estadio, pues aterrizó a la 1:30 p.m. en la Ciudad Imperial.
Además, cuesta entender que solo 9 reservistas tengan que poner la cara para salvar del papelón de un walk over al cuadro de Ate.La “U” ya no es la “U” de antaño. Literalmente es un equipo de barrio, que se comporta como grande, porque vive del pasado.Ayer, Universitario perdió 3-0 con Cienciano, resultado que quedó para la estadística en un torneo Descentralizado que es un circo, que ya perdió la esencia de un campeonato legal y sin problemas.
La “U” vendió cara su derrota con su plantel Sub 20, que había jugado horas antes el torneo de reserva y que tuvo que esperar 24 minutos para completar su oncena con Víctor Balta y Juan Carlos La Rosa. ¡Qué vergüenza!El “Papá” fue más, porque tuvo la experiencia de Juan Carlos Mariño para abrir el marcador a los 14’ de un remate de larga distancia. Golazo para abrigar la ilusión de agarrar un cupo para la Copa Sudamericana.“Balán” y el “Checho”Cienciano encimó a su rival, que no tenía reacción y solo se limitaba a cerrarle los espacios a los cusqueños y defenderse con uñas y dientes. Salvo William Mimbela que llegó al área rival, los cremas no inquietaron a Noriega.
Pero fue Martín García de tiro libre, a los 55’, el encargado de poner la sonrisa cusqueña y asegurar el triunfo imperial que se convirtió en goleada cuando “Checho” Ibarra a los 71’ venció la resistencia del golero Guzmán.
La “U” perdió y se complica para tentar la Sudamericana del 2012, sin embargo, quedó en evidencia el mal manejo de su dirigencia, que sigue demostrando su incapacidad para mover los hilos del dizque el mejor equipo del Perú.Cienciano sumó tres puntos claves para llegar en la tabla a 37 unidades y empezar a soñar con alguna participación copera en el 2012.•