0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: René Higuita brilló con la blanquiazul

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Eran los comienzos de 1999 y la recordada revista deportiva El Gráfico organizó un torneo similar a los clásicos campeonatos de verano argentinos, previo al Descentralizado. Esta competición ganaría varios adeptos con el transcurrir de los años e incluso arribarían a nuestro país cuadros del extranjero de cierto renombre. Los organizadores decidieron que para la primera edición Alianza Lima y Universitario confronten por el trofeo máximo. 

Para enfrentar a los “cremas”, los íntimos pugnaron por reforzarse con el mítico golero René Higuita, quien accedió a vestirse de blanquiazul para el clásico amistoso jugado el 31 de enero en el Estadio Nacional, ante un imponente marco de espectadoresEl “Loco” comenzaría su “show” de gran manera. Previo al cotejo, realizó una exhibición del clásico “Escorpión”, maniobra que había inmortalizado años atrás en Wembley. Además, Higuita contuvo un penal a “Pachito” Guzmán y mostró su vigencia atajando todos los remates de los delanteros cremas. En la parte complementaria, Edgar Ospina, entonces DT de los victorianos, lo reemplazó por Christian del Mar, El portero mundialista recibió la ovación del “Comando Sur”. 

Alianza ganó 2-0, con tantos de Tressor Moreno y Claudio Pizarro. Fue así como el portero mundialista escribió un capítulo en la historia de los clásicos peruanos. Los íntimos aún recuerdan con nostalgia aquella histórica tarde veraniega, cuando el cielo se tiñó de azul y blanco. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY