0

Segunda división: Pacífico FC presenta reclamo formal por injerencia política

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Pacífico FC juega en Huacho y no la pasa bien en su participación en segunda división, está en los últimos lugares con tal sólo dos puntos de nueve posibles y usará todas las armas posibles para lograr sumar. Según fuentes cercanas al club, han presentado un reclamo formal contra el Carlos A. Mannucci de Trujillo.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) advirtió a todos los clubes, el 30 de abril, que los equipos eviten el uso de símbolos y/o logos que puedan ser interpretados como propaganda política y que se aplicaría las bases del torneo y esto enfatizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Por lo tanto significaría la pérdida de puntos. Así, el Mannucci perdería el punto que consiguió tras el empate logrado en su visita al Segundo Aranda de Huacho.

La dirigencia del Pacífico FC y el Comisario del Partido, Carlos Alayza apreciaron esta propaganda en la camiseta del Mannucci y decidieron hacer el reclamo formal, basándose en las bases del campeonato y de la advertencia dela ADFP. Lo curioso es que en un equipo de primera división también aparecía y ahora ya no, igual con el Mannucci. Según el club Mannucci el logo que lucen en su camiseta es uno comercial, registrado en Indecopi, sin embargo, también es utilizado como un lema político en diferentes campañas del congresista Joaquín Ramírez.

EL DATO:El Carlos A. Mannucci tiene como técnico a José Soto y como baluarte en la defensa a Alonso Bazalar.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY