0

Brasil 2014: La FIFA anunció que no castigará a Camilo Zuñiga por rodillazo a Neymar

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Brasil 2014: La FIFA anunció que no castigará a Camilo Zuñiga por rodillazo a Neymar

    La FIFA comunicó de manera oficial que no habrá sanción para Camilo Zuñiga, jugador de la selección colombiana que el pasado viernes propinó un fuerte rodillazo sobre la espalda de Neymar.  Un golpe que lesionó y dejó definitivamente fuera del Mundial a la figura principal de Brasil.

    “Estamos profundamente afectados por el incidente y sus graves consecuencias. En particular, en este caso, ninguna acción retrospectiva puede ser tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, señaló el ente rector del fútbol a nivel mundial que además le deseó “una completa y rápida recuperación” al brasileño.

    Cabe resaltar que uno de los requisitos que marca el reglamento para que la FIFA actúe es que se trate de un suceso no advertido por el árbitro en su informe post partido. En el caso del golpe del colombiano Zuñiga al brasileño Neymar, Velasco Carballo, árbitro del encuentro, vio la falta, pero decidió dar la ley de la ventaja al equipo dirigido técnicamente por Luiz Felipe Scolari. De este modo quedó sin efecto la solicitud brasileña para que se sancione al ‘culpable’ de la baja de figura principal

    El ente, presidido por  el suizo Joseph Blatter, comunicó además su decisión sobre otra solicitud de la Confederación Brasileña de Fútbol, en este caso la rebaja de sanción para Thiago Silva. “Con respecto al pedido de cancelación de la tarjeta mostrada al jugador Thiago Emiliano da Silva durante el partido jugado contra Colombia, que la Comisión Disciplinaria de la FIFA no puede considerar el asunto teniendo en cuenta que no existe una base legal que lo faculta para conceder tal petición", concluyó el comunicado confirmándose así la ausencia del jugador para el duelo del martes ante Alemania por la semifinal del Mundial.

    EL DATOEn este Mundial, la FIFA sí procedió de oficio en el caso del uruguayo Luis Suárez. La prohibición de participar durante 9 encuentros oficiales con su selección, además de mantenerse por 4 meses fuera de cualquier tipo de actividad relacionada al fútbol, fue el castigo que le impuso al delantero tras agredir con un mordisco al defensor italiano Giorgio Chiellini.

    El jugador de la selección colombiana, Juan Camilo Zúñiga, viene siendo víctimas de amenaza de muerte por los hinchas brasileños que se encuentra enfadados por la lesión que le ocasionó al jugador brasileño Neymar en la disputa por el pase a semifinales entre ambas selecciones.

    Los brasileños, utilizan las redes sociales para amedrentar al jugador con insultos racistas, según el medio internacional Univisión.

    "Cuando estoy en el campo siempre hago todo lo que tengo que hacer para defender a mi país y la camiseta que defiendo, pero siempre sin intención de lesionar a nadie", aclaró Zúñiga, insistiendo en que nunca tuvo "la intención de lastimar a nadie", comentó Zúñiga luego de cometerse la falta a Neymar que lo aleja aparentemente de una supuesta final con su selección.

    EL DATO

    Juan Camilo Zúñiga de 28 años se desempeña como lateral derecho en el Nápoles Italiano. Antes estuvo en el Siena del mismo país.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY