0

Copa Perú: Fuerza Minera es el segundo finalista tras vencer 2-1 a Sport Águila [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Unión Fuerza Minera se convirtió en el segundo finalista de la Copa Perú tras vencer 2-1 a Sport Águila en la reanudación del segundo tiempo de un partido que pudo terminar en tragedia. Los huancaínos no pudieron superar el 6-3 de la ida. Es así que el cuadro puneño enfrentará a Sport Loreto el próximo 14 ó 16 de diciembre por el ascenso a Primera División. El Sport Águila la luchó hasta el final y tuvo las ocasiones más claras. Pero, el portero de Fuerza Minera estuvo atento para no dejar vencer su arco. El jugador, Joao Contreras estaba atento al partido desde la ambulancia, que velaba su estado de salud. Un tiro libre, una salvada de la línea y goles, que los defensas de Fuerza Minera lograron interceptar hicieron posible la caída de los locales.A los 89' minutos, cuando acababa el partido, los 'celestes' lograron un gol más. Machaca, tras un buen contragolpe, hizo trizas a los defensas del Sport Águila y marcó el último tanto.

EL DATO

Habrá partido de ida y vuelta para definir al campeón de la Copa Perú. El primero choque podrá disputarse el 14 o 16 de diciembre, aún no hay fecha confirmada.

LA PREVIA

El partido entre Sport Águila y Fuerza Minera, que se suspendió el martes –y que iba 1-1 en el primer tiempo–, se completará hoy a las 10:00 a.m. en el mismo estadio y con presencia de público, ya que el ingreso será libre.

“Les dije que esa fuerza que Dios me ha dado para sobrevivir, ellos la plasmen en el campo. No por mí, sino por el equipo, la institución y la gloria”, fue el mensaje de Joao Contreras a sus compañeros. Con esa motivación, los “wankas” saldrán a remontar el 6-3 de la ida.

El partido en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo (Huancayo) le falta un tiempo. Cuando se iban a reiniciar las acciones de juego, pasó el desafortunado incidente con el jugador del Sport Águila y el juez de línea, pero felizmente salieron ilesos. Los jugadores están prevenidos de cualquier incidente y sólo están concentrado en jugar el partido para lograr el pase a la final de la Copa Perú.EL DATOLa gran final de la Copa Perú, ante el Sport Loreto será el 14 y 21 de diciembre. Si Sport Águila logra clasificar el partido será dedicado para su compañero Joao Contreras.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY