0

“No me pesará la camiseta”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ya siente la ‘mica’. El paraguayo Fulvio Chávez arribó ayer a Lima y al toque habló largo y tendido, a solas con LÍBERO. El ‘Chavito’, que ya pasó exámenes médicos, contó que desde hoy entrenará en Campo Mar bajo la mirada de Luis Fernando Suárez, a quien espera convencer en su periodo de prueba. “Faltan detalles, impresionar al técnico y me quedo”, dijo el ‘10’ de 22 años.

¿Te impresionó el recibimiento de los hinchas y la prensa?Sí, ya que apenas pisé Lima estaba la hinchada alentando, pidiéndome una foto y ahí uno se da cuenta lo que grande que es Universitario. Sé a donde vengo.  

¿Desde cuándo empiezas tus pruebas para saber si te quedas?Desde mañana (hoy) empiezo a entrenar y el objetivo es llenarle los ojos al profesor Suárez. Demostraré en la cancha lo que sé, por lo que se han fijado en mí. Tengo que convencer al comando técnico.

Dicen que Suárez quedó impresionado con tus videos.Eso leí, pero ahora espero pueda impresionarlo ya no con mis videos sino en persona y quedarme en la ‘U’. Es lo que más quiero. Suárez es un técnico mundialista y debo demostrarle que le puedo ser útil para el equipo.

¿Cómo defines tu juego?Soy un volante ofensivo, enganche, me gusta tener la pelota, tengo remate de larga distancia, me gusta hacer jugar al equipo, soy encarador, asistidor, pero también hago goles. Mi juego es fino, exquisito, me gusta hacer que mi equipo juegue bien.

Se habla de que tuviste una lesión grave y no estás bien. Eso es falso. Hace dos años tuve una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, pero ya es historia. Luego de eso he jugado en Sportivo Luqueño a gran nivel. Estoy al 100%. Esa lesión me llegó en el mejor momento de mi carrera.

¿Sabes que tu compatriota Jorge Amado Nunes es ídolo en la ‘U’?Lo sé y la responsabilidad es mayor. Imitarlo o superarlo estará difícil, pues fue un gran jugador, pero yo vengo ilusionado y quiero dejar huella. Sé que le dicen ‘Cenizo’ y es un ídolo. Me gustaría conocerlo y que me aconseje para triunfar aquí.

Por ser joven y el ‘jale’ extranjero habrá mucha presión. ¿Cómo manejar eso?

Conozco que a la ‘U’ no le ha ido bien y por eso hay presión, pero eso no me asusta. Le demostraré a la gente que por algo me trajeron. No me pesará ser el ‘10’ de Universitario.

¿Por qué?Soy paraguayo, soy guerrero. Tengo  hambre de gloria, soy joven, y para mí es un sueño jugar al fútbol y no quiero despertar. Quiero seguir soñando y quiero triunfar en la ‘U’.

¿Te dice algo Fulvio Carmelo?Ya sé de qué se trata. Cuando leí que algunos medios ponían Fulvio Carmelo pensé que se habían confundido en mi nombre. No entendía, pero ahora sé que es por un personaje pintoresco y la verdad me da risa. Sé que habrán ‘jodas’, pero sabré sobrellevar las bromas sobre mi nombre. Con mi juego me ganaré el respeto de todos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY