0

Alianza Lima: jugador 'íntimo' José Cotrina viaja a Inglaterra para pasar pruebas

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ivám Bulos estuvo acompañando al nuevo valor íntimo
Ivám Bulos estuvo acompañando al nuevo valor íntimo

Luego de intensas pruebas el juvenil volante peruano José Cotrina logró el primer lugar en el Nike Most Wanted, obteniendo además la posibilidad de viajar rumbo a Inglaterra para participar y demostrar su talento en la Final Global de Nike Most Wanted (anteriormente llamado The Chance), a realizarse a fines de noviembre del presente año e intentar ganarse un lugar en el equipo Nike Academy.

Para este evento realizado el fin de semana pasado en el estadio del club Alianza Lima se convocaron a 60 jóvenes, quienes fueron seleccionados por los scouts de Most Wanted (conformado por Giacommo Scerpella, Alberto Gianolli, George Buckley, Franco Loustaunau y liderados por Fabricio Sierra). Los chicos hicieron algunos ejercicios de toque de balón y de calentamiento previo al partido, con un tiempo de 2 horas de fútbol. 

José Cotrina, natural de la provincia de Pisco, integra las divisiones menores del club Alianza Lima donde ocupa la posición de volante central, siendo sus principales virtudes: inteligencia en la marca y con buen toque de balón. 

Con solo 18 años, la habilidad y destreza física de este joven futbolista fueron ratificadas en las pruebas de Most Wanted, programa de fútbol de Nike que busca reclutar talentos.

Nike Most Wanted - antes conocido como Nike The Chance – da a los futbolistas aficionados de todo el mundo la oportunidad de ganarse un lugar en la Academia Nike en Saint George Park, fortín de la Selección Nacional de Inglaterra, y desarrollar sus habilidades, mostrarse ante entrenadores de élite y mentores de la parte superior del deporte. 

EL DATO

Desde 2009, el programa ha dado el acceso a las oportunidades de formación de élite a miles de futbolistas jóvenes, y 39 alumnos de Nike Academy han ido a ganar contratos profesionales.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY