0

Universitario: Indecopi podría liquidar institución crema y sus hinchas alistan nueva marcha

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Cremas' siguen en el ojo de la tormenta
'Cremas' siguen en el ojo de la tormenta

La suerte parece estar echada para Universitario de Deportes, que corre el riesgo de ser liquidado luego de que Indecopi decidiera pasarlo al régimen ordinario por carecer presentar un plan de reestructuración.

Indecopi, a través de la Comisión de Procedimientos Concursales de Lima Sur, emitió una resolución que declara el inicio del Proceso Concursal Ordinario del club Universitario, lo que originaría que la 'U' sea liquidada si lo aprueba su junta de acreedores, indica el diario Gestión. 

La resolución de Indecopi señala que Solución y Desarrollo Empresarial S.A.C. se mantendrá como administrador del club hasta que la junta de acreedores designe a otro, en el caso de aprobarse su reestructuración patrimonial o en que se apruebe su disolución o liquidación. 

DESCONTENTO POPULAR

José Madueño, vocero del colectivo civil Lolo Fernández lamentó la situación que vive Universitario y no descartó la realización de una marcha que evite que el club entre en liquidación. "El modelo que algunos desean implantar ha fracasado en países como Chile y España. Si el club pasa a ser sociedad anónima el hincha no podrá expresarse y eso no se puede permitir en el club más popular del fútbol peruano", apuntó.

EL DATO

Universitario celebró el año pasado dos sesiones para nombrar un nuevo administrador, sin embargo no se aprobó el plan de reestructuración ni el sometimiento al Régimen Especial.

Fin de la conversación

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY