0

Alianza Lima empató 1-1 con César Vallejo y sigue como líder del torneo Apertura | FOTOS Y VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La punta sigue siendo azul. Alianza Lima empató 1-1 ante la César Vallejo y pudo  mantener el liderato del Torneo Apertura que lo comparte con el Juan Aurich (10). Luis Cardoza para los 'poetas'  enmudeció el Nacional a los 75'. Luego, Luis Ramírez con un tiro libre (polémico) igualó el marcador para los 'grones' a cinco del final. 

El cuadro de Roberto Mosquera tuvo el control del partido pero no pudo crear claras situaciones de gol ante una volante 'poeta' que tuvo como mejor jugador a Emiliano Ciucci que pudo anular a Montaño, quien era la manija íntima. 

Vallejo con disparos desde lejos de Hohberg y Rossel  trató de inquietar el arco de George Forsyth que se encontaba atento a las jugadas. 

Sobre los minutos finales del primer tiempo, Montaño tuvo para adelantar a los íntimos si es que hubiera centrado a tiempo a Pando y Mimbela que estaban en el área poeta. Al final, su descargó chocó en Requena. 

Para la segunda mitad, Mosquera buscó ser más ofensivo con el ingreso de Ramírez y Pajoy, sacando a Atoche quien era el hombre de marca. 

Los cambios dieron resultado en los planes de entrenador aliancista que arrinconó al equipo de Vallejo, dejando solo en punta como Montes (ingreso por Cánova) en ataque. 

Empero, jugar al filo del medio campo fue un arma de doble filo para Alianza Lima que vio su arco caer a los 71' cuando un centro de Guizasola encontró sólo a Luis Cardoza que de cabeza  enmudeció a los 35 mil asistente al estadio Nacional. 

Pese al gol, Alianza tomó fuerza y siguió buscando la paridad. Primero Ibáñez casi anota, yendo su disparo a las manos de Libman. Luego Pajoy con un disparo hacía levantar a los hinchas de sus asientos. 

Los blanquiazules seguían con su control total, llegando la paridad desde la pelota parada. A los 85' Luis Ramírez lanzó un tiro directo, colandose el balón en el arco de Libman. 

Todo Alianza  celebró pero el línea dijo que no era gol por un supuesto fuera de juego de Pajoy. Sin embargo, tras la consulta con el árbitro principal, Víctor Hugo Carrillo validó el tanto porque el tiro libre fue directo y no interfirió ni un jugador 'grone' la visión del golero 'poeta'. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

Final del partido. Alianza Lima 1-1 César Vallejo. 

87' Amarilla para César Vallejo. Salomón Libman fue amonestado. 

86' Roja  para César Vallejo. Morales se fue a las duchas. 

85' GOL de Alianza Lima. De tiro libre anota Luis Ramírez. Alianza Lima 1-1 César Vallejo. 

71' GOL de César Vallejo. Luis Cardoza de cabeza anota tras centro de Guizasola. 

62' Cambio en César Vallejo. Sale Rossel, entra Luis Perea. 

56' Cambio en César Vallejo. Sale Cánova, entra Mauricio  Montes. 

51' Cambio en Alianza Lima. Sale Mimbela, entra Luis Ramírez. 

Se juega el segundo tiempo en el Nacional. 

Cambio en Alianza Lima. Sale Atoche, entra Lionard Pajoy. 

Final del primer tiempo en el Nacional. Alianza Lima 0-0 César Vallejo. 

43' Amarilla para Alianza Lima. Atoche es amonestado por una falta sobre Hohberg. 

38' Cambio en Alianza Lima. Sale lesionado Fernando Canales, entra Jorge Bazán. 

37' Amarilla para César Vallejo. Luis Cardoza es amonestado por una falta sobre Montaño. 

13' Amarilla para César Vallejo. Pedro Requena es amonestado por jalar camiseta en ataque a Julio Landauri. Alianza Lima 0-0 César Vallejo. 

9' Amarilla para Alianza Lima. Walter Ibáñez es amonestado por una mano fuera del área. 

1' arrancó el partido en el Nacional. 

Se demora el inicio por una red rota en el arco de George Forsyth

Alianza Lima recibe a César Vallejo en el Estadio Nacional, por la fecha 4 del Apertura. Los de Roberto Mosquera se juegan la posibilidad de volver a ser líderes del torneo.ALINEACIONES CONFIRMADASALIANZA LIMA:  Forsyth, Guizasola, Ibáñez, Aparicio, Canales, Atoche, Landauri, Vílchez, Mimbela, Montaño, Pando.

CÉSAR VALLEJO:  Libman, Requena, Cánova, Cardoza, Guizasola, Ciucci, Morales, Quinteros, Hohberg, Chávez, Rossel.

LA PREVIAA mantener la punta. Alianza Lima sale este domingo 21 de febrero a luchar por mantener el primer lugar de Torneo Apertura cuando enfrente a la César Vallejo desde las 4: 00 p.m. en el Estadio Nacional. En el cuadro 'blanquiazul' podría reaparecer Johnnier Montaño. 

Roberto Mosquera cambiaría varios hombres en cuanto a su última victoria ante Unión Comercio. El colombiano Johnnier Montaño podría marcar su debut oficial en los íntimos desde su salida el 2012. 

Por ahora, Pando sería el referente de area ayudado por Mimbela y Landauri por los lados. Lionard Pajoy pese a estar habilitado tras una suspención, estará en la banca 'grone'. 

De otro lado, César Vallejo, herido por ser eliminado de la Copa Libertadores, buscará recobrar la confianza con una victoria fuera de casa. El cuadro 'poeta' ya le tumbó la fiesta a los íntimos el 2015 cuando los dejó sin Copa Sudamericana al empatar 2-2 en Matute. 

POSIBLES ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: G. Forsyth; R. Guizasola, W. Ibañez, K. Aparicio, L. Trujillo; O. Vilchez, J. Atoche, W. Mimbela, J. Montaño, J. Landauri, A. Pando 

DT: Roberto Mosquera

CÉSAR VALLEJO: S. Libman; P. Requena, L. Cardoza, J. Canova, G. Guizasola;  E. Ciucci, A. Hohberg, D. Millán, R. Quinteros,  D. Chávez, M. Montes

DT: Franco Navarro 

Hora: 4:00 p.m. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY