2 de Mayo del 2016 | 2:0 h

Universitario campeón: partidos claves en la campaña crema en el Torneo Apertura | VIDEO

Universitario arrancó con triunfo en la altura y gozó ante sus clásicos rivales.

Las campañas tienen partidos claves y Universitario de Deportes no fue la excepción en la conquista del Apertura. Los cremas son el equipo más regular del certamen y aún con dos partidos por jugar (uno pendiente) se consagraron en lo más alto. LÍBERO eligió los tres partidos claves de los merengues en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Universitario de Deportes: las cinco claves del título en el Torneo Apertura


DEBUT
Universitario inició la campaña en una plaza complicada enfrentando a Ayacucho de visita. La altura, el mal estado de la cancha ni el sofocante calor fueron impedimento para el primer triuno merengue en el año donde mostraron dotes de su efectividad. El triplete de Guastavino, Flores y Rengifo completaron el festín crema en el Ciudad de Cumaná para empezar el camino de triunfos.

Fecha 1: 7/02/2016
Ayacucho 5-2 Universitario

CLÁSICO
El clásico más extenso de la historia: empezó el 1 de abril y terminó 12 días después por la suspensión del partido debido al estallido de bombardas en las tribunas. Cosas que aún no aprendemos. Durante la semana futbolistas de ambos equipos de lanzaron dardos, pero dentro del campo los cremas dejaron La Victoria con una sonrisa. Guastavino abrió la cuenta y se estrenó ante el antagonista en el primer tiempo. Luego de semana y media, Ruidíaz anotó el 2-1 definitivo en la reanudación por la mañana pero el sol solo salió para los merengues. Se consolidaron en la punta.

Fecha 10: 13/04/2016
Alianza Lima 1-2 Universitario

CONSAGRACIÓN
En el Estadio Nacional copado de hinchas cremas y celestes, con mucho vértigo, juego intenso y hasta tenso en varios pasajes del partido, la chalaca espectacular de Édison Flores le dio el triunfo a los merengues y la consagración en el Apertura a falta de dos partidos para finalizar el torneo. La celebración se está haciendo costumbre: lograron el primer torneo del año y la clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Fecha 14: 01/05/2016
Sporting Cristal 0-1 Universitario


NO TE LO PIERDAS: Universitario campeón: cremas inician festejos por los 103 años del natalicio del gran Lolo Fernández

EL DATO
Universitario de Deportes es el segundo más goleador del torneo con 27 goles. Defensor La Bocana hizo 28 tantos tras perder ante la San Martín 4-2. 

 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS