0

CONFIRMADO: Raúl Ruidíaz no jugará Torneo Clausura por error de Universitario de Deportes

ADFP confirmó que el delantero no podrá jugar el siguiente torneo, tras fallo en la inscripción.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Raúl Ruidíaz no jugará Torneo Clausura por error de universitario de Deportes
Raúl Ruidíaz no jugará Torneo Clausura por error de universitario de Deportes

Solo pasa en el Perú. Raúl Ruidíaz no podrá jugar el Torneo Clausura, así como lo lee, y todo por un error en la inscripción del delantero ‘merengue’, así lo dio a conocer un integrante de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Rolando Escajadillo, al programa Barrio Fútbol de Radio Unión.

INICIO 

Resulta que el club Universitario de Deportes inscribió al delantero Raúl Ruidíaz solo hasta el final del Torneo Apertura y no advirtieron que el libro de pases (proceso de inscripción de jugadores) se vuelve a abrir en agosto, el quince, cuando comiencen las Liguillas del Descentralizado 2016.

DESARROLLO

Esta falta de atención de la directiva ‘merengue’ no tiene manera de solucionarse, así lo dijo Rolando Escajadillo, de la Comisión de Bases, en conversación telefónica a Barrio Fútbol, y agregó que así regrese a Melgar, club dueño de su carta pase, no habrá forma que dispute un duelo del Torneo Apertura.

De esta manera, el jugador ‘crema’ se perderá 15 fechas que corresponden a todo el desarrollo del Torneo Clausura. Pero no todo queda allí.

Muchos clubes de la Primera Profesional están alertas a la situación y solo esperan un fallo más de los ‘merengues’ para hacer efectivos reclamos por posibles infracciones en el reglamento.

FINAL

Es posible que tras esta noticia, Raúl Ruidíaz no vuelva a vestir la camiseta de Universitario de Deportes por un buen tiempo, ya que además de este tema, el club y el jugador no tienen una buena relación y el representante del jugador, David Pezúa, le busca otras opciones.

El dato

Raúl Ruidíaz estuvo cerca de irse a Tailandia a principios de año.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY