0

Universitario: todas las claves de la partida de Raúl Ruidíaz a Monarcas Morelia

El caso Ruidíaz, una situación que no debe repetirse más en la "U".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Raúl Ruidíaz durante su presentación en el Monarcas Morelia.
Raúl Ruidíaz durante su presentación en el Monarcas Morelia.

Universitario de Deportes creyó en la buena fe de Raúl Ruidíaz y su entorno pero se marchó al Monarcas Morelia utilizando la cláusula de rescisión que la propia administración firmó. Conoce los detalles de su polémica partida a México. 

¿Por qué dejó solo 100 mil euros?  Hace más de una semana, Raúl Ruidíaz dejó Universitario pero en un mar de interrogantes. ¿Qué sucedió? Para la Administración no quedó ganancia alguna debido a que la “Pulga” se pasó de vivo apelando a leguleyadas. Mientras que el delantero, junto a su representante legal David Pezúa, afirman que se rigieron a la cláusula de salida de 100 mil euros, que es lo que al final le dio libertad legal al jugador.

¿Cuánto perdió la “U”?  Cuando la “U” le refrenda un nuevo contrato a Ruidíaz por tres años, en Ate creían que una futura venta se daría por al menos 1 millón de dólares y que el club ganaría por el 80% de la venta y el jugador obtendría el 20%. Empero, salió a la luz la bendita cláusula de rescisión por 100 mil euros y Ruidíaz la aplicó. La “U” aceptó que existió tal cláusula, asumió el error, pero señalaron que el espíritu del contrato inicial se imponía. 

¿Cómo se dio la negocación?  Desde un inicio, Morelia de México se contactó directamente con el jugador y su abogado David Pezúa. No existió nada formal con Universitario, que ante ello desconocía cualquier intención de los mexicanos por fichar a Ruidíaz. Cuando la situación explotó, los “charros” quisieron hacer lo correcto con la “U” pero, según la Administración, ofreció un sencillo que no convenía. Ante esto, Ruidíaz pateó el tablero y activó su cláusula pagando 105 mil euros por su libertad.

¿Por qué el Morelia de México?Proyecto. Mientras Ruidíaz estaba en la Copa América en USA, directivos del Morelia fueron a buscarlo y le ofrecieron un proyecto deportivo ambicioso.Dinero. Lo que más movió a la “Pulga” fue el alto salario que le ofrecían. Se dice que aproximadamente ganará 85 mil dólares al mes.Trampolín. Además, Morelia, su nuevo club por una temportada, le dijo que si la “rompe” le tienen asegurada una venta en algún club de Europa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY