0

Universitario vs. Alianza Lima: cinco claves del triunfo crema en el clásico del fútbol peruano

Rengifo y Cáceda, claves en el triunfo que mantiene a la "U" como líder del campeonato.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Andy Pando disputa un balón con Horacio Benincasa.
Andy Pando disputa un balón con Horacio Benincasa.

El pueblo merengue está de fiesta con el triunfo de Universitario en el Superclásico frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional (1-0) para consolidarse en la cima del Torneo Clausura. LÍBERO te presenta las cinco claves del triunfo crema ante los blanquiazules.

CAPACIDAD DE REPLANTEOLa expulsión a Balbín no generó dolores de cabeza en el equipo de Roberto Chale -con el "Puma" Carranza en el banco- ordenó sus líneas, Romero jugó de central y Mendoza fue un pulpo en la medular. La "U" no sintió el trajín por la roja a un hombre esencial en el esquema. En el segundo tiempo, los ingresos de Siucho y García oxinegaron al equipo.

VELOCIDADLos extremos merengues fueron unos aviones con Polo y Flores, formaron el terror en el fondo "grone" y se convirtieron en las armas más peligrosas de Universitario. Guastavino también jugó un buen partido aceptable y remeció el palo con un tiro libre letal. La juventud se impuso a la experiencia en el Estadio Nacional.

RENGIFOEl "Charapa" fue un superhéroe enmascarado para darle el triunfo a los cremas sobre el final del partido. El "11" anotó su quinto gol en el Descentralizado, luchó cada balón como si fuese el último y obtuvo su recompensa anotando en tercer partido consecutivo. Pocos extrañas a la "Pulga" Ruidíaz.

CÁCEDALa seguridad está garantizada con Carlos Cáceda bajo los tres palos. La "Pantera" ni se despeinó con los ataques blanquiazules, excepto el palo de Landauri, las demás oportunidades fueron controladas con tranquilidad. Es dueño del arco crema. 

HINCHADAEn un partido caliente el apoyo de la hinchada fue importante. El Estadio Nacional hirvió con 35 mil espectadores cantando a una sola voz durante el Superclásico, nunca bajaron los brazos y se encendieron cuando el equipo más lo necesito. Ellos también fueron ganadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY