0

Universitario: las condiciones del cuadro crema para fichar a Juan Pablo Pino

Germán Leguía anunció que el colombiano está cerca de reemplazar a Flores, pero antes pasará exhaustivas pruebas.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Se viene el “Mago”. Édison Flores jugó ante la Universidad César Vallejo su último partido con la camiseta de Universitario de Deportes, pues en las próximas horas estará emigrando al fútbol de Holanda y en tienda crema ya tienen casi asegurado a su reemplazante: el colombiano Juan Pablo Pino.

El enganche “colocho”, que paseó su fútbol por el Galatasaray de Turquía y también el Monaco y Bastia de Francia, tiene todo acordado con la directiva merengue para ser el refuerzo de cara a lo que resta del Descentralizado y la Copa Sudamericana, dónde la “U” enfrentará al Emelec de Ecuador. "Juan Pablo Pino es un gran jugador y es el que está más cerca. Apenas se cierre la venta de Flores íremos por él. Ha jugado en Europa mucho tiempo, tiene gran calidad y hay que ver”, dijo Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario.

Sin embargo, Pino hace cerca de 1 año no tiene actividad futbolistica (aunque no se discute su calidad), por lo que será evaluado al milimetro por la administración de Universitario. “Si se cierra lo de Flores, rapidamente queremos en estos días (martes o miércoles) a Pino en Lima. Eso sí, antes de que firme el contrato le haremos una revisión médica para ver si todo está bien”, señaló Leguía terminado el cotejo ante Vallejo en el Monumental.

De antemano se sabe que el “Mago” se entrena de la mejor manera en Colombia y no sufre de alguna lesión y desde su país afirmó estar “ilusionado con jugar en un grande como Universitario, que siempre pelea cosas importantes”.

Mañana será un día clave, pues ya podría anunciarse el fichaje del jugador colombiano, que puede hacerla de delantero y enganche.

EL DATO 

Juan Pablo Pino, de 29 años, ficharía por un año y medio con Universitario de Deportes

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY